ANTEL ARENA

Aguada 96 - Trouville 94: el aguatero ganó y quedó a un triunfo del bicampeonato

El Rojo de Pocitos cambió mucho su imagen, llegó a ganar por 14 puntos, pero el equipo de Capelli mejoró en el segundo tiempo y conquistó la victoria que lo deja 2-0 en la serie.

El ataque de Dwayne Davis en el Aguada-Trouville. Foto: Estefanía Leal.
El ataque de Dwayne Davis en el Aguada-Trouville. Foto: Estefanía Leal.

Aguada volvió a imponerse ante Trouville, esta vez con mucha menos diferencia que en el primer partido, pero de todas maneras logró el punto que lo deja a un juego del bicampeonato.

Dwayne Davis terminó siendo la gran figura del equipo aguatero con un total de 33 puntos en 37 minutos jugados, mientras que el más destacado del Rojo de Pocitos fue Manuel Mayora que aportó 19.

PRIMER CUARTO

Aguada 17 - Trouville 25

Primeros minutos irregulares en las ofensivas y con poco gol y la clara muestra de Trouville de que iba a ser agresivo en ataque y también en defensa. Un triple por lado en los primeros cuatro minutos de juego con goles de Mayora en Trouville y de Bavosi para Aguada hasta que Leandro García Morales repitió la fórmula para adelantar al aguatero.

Lo cierto es que, al menos en los primeros 10 minutos, el juego fue parejo y eso ya es una cambio grande respecto a lo que fue el primer encuentro. Mano a mano siguieron lastimándose con triples con goles de Soto y Mariani de un lado y de Izaguirre del otro.

En los últimos tres minutos, Trouville logró sacar seis puntos de ventaja a favor, pero luego de un minuto de tiempo Bavosi arrimó al aguatero para acortar la distancia que el Rojo de Pocitos volvió a estirar con libres de Mariani y doble de Tintorelli para sacar la máxima de ocho.

El ataque de Dwayne Davis en el Aguada-Trouville. Foto: Estefanía Leal.
El ataque de Dwayne Davis en el Aguada-Trouville. Foto: Estefanía Leal.
segundo cuarto

Aguada 45 - Trouville 48

Arranque muy bueno para el Rojo con triple de Iglesias y un parcial de 8-2 gracias a un doble que sumó Alex López y un triple de Leonardo Mainoldi. Con esa racha logró sacar la máxima hasta el momento de 14 puntos.

Aguada se repuso rápidamente con un parcial de 9-2 que le dio la chance de recortar distancias con seis puntos de Pereiras tras un triple y tres libres. Mayora, de lo mejor en el primer tiempo, rompió esa racha aguatera, pese a que Sarni respondió con un triple clave.

De ahí en más se lastimaron golpe a golpe, lo que le permitió a Trouville mantenerse arriba en el marcador, pero con una menor ventaja ya que Aguada se arrimó sobre el cierre.

Federico Mariani con pelota dominada en el Aguada-Trouville. Foto: Estefanía Leal.
Federico Mariani con pelota dominada en el Aguada-Trouville. Foto: Estefanía Leal.
tercer cuarto

Aguada 67 - Trouville 66

Luego de un largo tiempo abajo en el marcador, Aguada empató el juego pero fue el golpe que necesitaba Trouville para volver a entrar en partido. Un 5-0 le permitió al Rojo de Pocitos volver a estirar la ventaja, pero el aguatero le respondió con el mismo score para igualar el juego.

Antes de eso, Federico Mariani salió muy sentido en su tobillo izquierdo luego de caer y doblarse esa zona, lo que lo llevó a quedarse en el banco con lágrimas en los ojos mientras la sanidad trabajaba con él y se le colocaba hielo.

Desde el séptimo minuto del primer cuarto que Aguada no estaba arriba en el marcador y lo hizo a falta de cuatro para el cierre, aunque un triple de Mayora le devolvió la ventaja al Rojo de Pocitos. El golpe a golpe, que fue la tónica del encuentro en general, le permitió volver a estar arriba a Aguada con doble de Davis.

Una vez más un 5-0, con triple de Davis y gol de García Morales, pasó Aguada en el marcador y puso su máxima de cuatro puntos. Pese a la recuperación de Trouville con un 6-0, los dos puntos en el cierre de Roberts le dieron la ventaja a los de Capelli.

Aguada vs. Trouville. Foto: Estefanía Leal.
Aguada vs. Trouville. Foto: Estefanía Leal.
último cuarto

Aguada 96 - Trouville 94

Aguada arrancó los últimos diez minutos sacando la máxima de seis puntos gracias a un 5-0 que cortó Trouville con un libre de Alex López. Y en uno de los momentos más complicados para el Rojo apareció un 7-0 que igualó el encuentro a falta de poco más de seis minutos para jugar.

Marcos Marotta tuvo dos libres para que Trouville pase arriba en el marcador, pero terminó siendo Aguada el que se puso en ventaja gracias a Dwayne Davis que sí aprovechó dos libres para que los de Capelli saquen una corta diferencia que igualó Mainoldi rápidamente.

Con Aguada arriba, apareció Federico Soto con cinco puntos consecutivos para igualar el duelo y rápidamente Leandro García Morales puso con un doble los puntos necesarios para que el aguatero se mantenga arriba.

En un cierre de infarto y con mucha tensión, la definición fue gol a gol como muchos pasajes del encuentro hasta que Dwayne Davis puso una jugada de tres puntos que dejó arriba a Aguada por cuatro puntos y empezó a sentenciar el choque. Dos puntos más de Lee Roberts pusieron seis de ventaja y fue suficiente, pese al triple de Mainoldi que acercó a los de Fernández. 

Libres le dieron ventaja a Aguada que recortó Marotta con un último triple en el cierre, pero que solo sirvió para dejar al Rojo de Pocitos a dos puntos del aguatero.

Trouville lo peleó, pero se le escapó en el cierre y ahora es el aguatero quien tiene todo para ser campeón. De hecho si el próximo miércoles los de Capelli se quedan con la victoria, podrán festejar el bicampeonato.

Mayora al ataque en el Aguada-Trouville. Foto: Estefanía Leal.
Mayora al ataque en el Aguada-Trouville. Foto: Estefanía Leal.

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados