LIGA URUGUAYA

Cómo fue el regreso del básquetbol: controlar la ansiedad y tomar las mejores decisiones 

Federico Pereiras de Aguada y Federico Mariani de Trouville contaron cómo vivieron la vuelta de la actividad oficial tras más de dos meses de parate.

Federico Mariani en el triunfo de Trouville ante Urunday Universitario. Foto: Basketuruguay.uy.
Federico Mariani en el triunfo de Trouville ante Urunday Universitario. Foto: Basketuruguay.uy.

El básquetbol volvió y la alegría de los jugadores se vio reflejada en la cancha tras los terceros juegos de semifinales de la Liga Uruguaya. Si bien Aguada y Trouville fueron los ganadores frente a Nacional y Urunday Universitario, el regreso de la actividad marcó a los cuatro equipos después de un prologado parate por la pandemia de coronavirus que detuvo el torneo.

Físicamente los protagonistas no desentonaron. Desde lo técnico y táctico hubo mejores actuaciones que otras y eso quedó reflejado en los resultados en el Antel Arena.

Federico Mariani fue la figura en el triunfo de Trouville frente a Urunday Universitario por 88 a 74 con 29 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. El argentino no tuvo problemas para retornar a Uruguay y se mostró muy contento con la actuación del rojo de Pocitos: “Teníamos muchas ganas de jugar y en lo personal estoy muy contento de haber podido volver a Trouville, donde me siento muy a gusto y cómodo jugando con mis compañeros instancias tan importantes como estas”.

En diálogo con Ovación mientras pasa las horas en la burbuja sanitaria, Mariani remarcó: “A la hora de preparar este partido tuvimos en cuenta lo bien que jugaron ellos el primer punto y más allá de que mejoramos en el segundo, después de estar tanto tiempo sin actividad había muchas interrogantes pero cumplimos al pie de la letra el plan de juego. Fue raro porque era el regreso y por lo general no pasa esto, pero jugamos un muy buen básquetbol y logramos quedar match point en la serie que era lo que fuimos a buscar al Antel Arena”.

Federico Pereiras en la victoria de Aguada ante Nacional. Foto: Basketuruguay.uy.
Federico Pereiras en la victoria de Aguada ante Nacional. Foto: Basketuruguay.uy.

En la victoria de Aguada en cifras de 95 a 74 frente a Nacional, Federico Pereiras se destacó con 18 puntos (6 de 9 en triples) poniendo bombazos en momentos importantes de la noche. “Teníamos muchas ganas y había ansiedad porque no es lo mismo volver y jugar un partido de fase regular que una semifinal. Estuvimos más de dos meses sin jugar y quedamos muy contentos por el regreso que para nosotros fue importante porque estamos a un paso de cumplir uno de los grandes objetivos que es llegar a la final”, le contó a Ovación.

En épocas en las que la cabeza juega un papel clave, tanto Mariani como Pereiras hicieron hincapié en ese aspecto. Para el jugador de Aguada “lo mental es muy importante y ahora juega un rol fundamental porque la ansiedad era grande ya que ni siquiera pudimos jugar amistosos y ahora, si no estás fuerte de cabeza, la ansiedad te puede llegar a jugar una mala pasada en las decisiones o en momentos del partido”.

El cordobés de 28 años también le dio importancia a lo que mencionó Pereiras y contó: “La cabeza es clave porque en estas instancias tenés que tomar la mayor cantidad de buenas decisiones en partidos en los que nadie te va a regalar absolutamente nada”.

Viernes de semifinales en el Antel Arena: a las 19:15 se enfrentarán Aguada (2) y Nacional (1), y desde las 21:30 lo harán Trouville (2) y Urunday Universitario (1).

Mañana, tanto Aguada como Trouville irán en busca del pasaje a la final ya que están 3-1 arriba en sus series.

“Si controlamos la ansiedad y jugamos como el martes, podemos ganar, pero sabemos que para ellos es la última chance”, dijo Pereiras.

Para Mariani, la ansiedad también jugará su papel, pero “vamos a tratar de jugar con la misma seriedad porque va a ser un partido muy duro”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados