MUNDIAL DE CHINA

Argentina y Estados Unidos se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El triunfo de Estados Unidos sobre Brasil no solamente clasificó a los norteamericanos a cuartos de final del Mundial de China sino que también le dio el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Argentina.

Estados Unidos venció a Brasil y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: EFE.
Estados Unidos venció a Brasil y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: EFE.

América ya tiene dos clasificados para el torneo de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estados Unidos y Argentina se metieron entre los ocho mejores del Mundial de China 2019 y aseguraron su lugar en la cita olímpica del próximo año.

Es que el régimen de clasificación para los Juegos Olímpicos indica que América tenía dos cupos para el torneo olímpico en China 2019 y esas plazas ya se las aseguraron Estados Unidos, que hoy venció a Brasil en la segunda ronda, y Argentina, los únicos representantes del continente que se metieron entre los ocho mejores de la Copa del Mundo.

Desde el Mundial serán siete las selecciones que logren el pasaje a los Juegos Olímpicos y se sumarán a Japón, clasificado como anfitrión.

El resto de las plazas que completarán los 12 equipos que disputarán los Juegos Olímpicos el próximo año saldrán del Preolímpico que jugarán 24 países.

Se disputarán cuatro torneos en sedes distintas con seis países en cada certamen, siendo 16 que clasificarán por quedar entre el puesto 8 y 23 de la Copa del Mundo de China 2019.

Los otros ocho equipos que jugarán el Preolímpico serán elegidos por FIBA por mérito deportivo siendo dos de Europa, dos de América, dos de África y otros dos entre Asia y Oceanía.

La alegría de Argentina

Ni bien terminó el partido entre Estados Unidos y Brasil, el plantel de Argentina que observaba atentamente las incidencias de ese encuentro, celebró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La del próximo año será la quinta participación consecutiva de la selección argentina en la cita olímpica, un logro más del equipo del “Oveja” Sergio Hernández que este martes jugará los cuartos de final de la Copa del Mundo frente a Serbia a la hora 8:00 de Uruguay.

Más clasificados desde el Mundial

Además de la clasificación de Argentina y Estados Unidos por América, Australia selló su pasaje a los Juegos Olímpicos por Oceanía, Nigeria por África, Irán por Asia y Japón por ser el anfitrión del certamen.

Ahora restan por definirse las mejores dos selecciones de Europa en el Mundial de China para conocer a los ocho países que conseguirán el cupo directo a la cita olímpica ya que los otros cuatro saldrán del Preolímpico.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)