CHINA 2019

Estados Unidos le ganó a Brasil y será rival de Francia en cuartos de final del Mundial

Con la victoria en cifras de 89 a 73 sobre Brasil en Shenzhen, Estados Unidos selló su pasaje a cuartos de final y ahora será rival de Francia, que cayó con Australia.

Kemba Walker y Myles Turner en la victoria de Estados Unidos frente a Brasil. Foto: EFE.
Kemba Walker y Myles Turner en la victoria de Estados Unidos frente a Brasil en la segunda ronda del Mundial de básquetbol en China. Foto: EFE.

Brasil tenía que ganar para seguir con chances de clasificar a cuartos de final de la Copa del Mundo de básquetbol pero del otro lado tenía a Estados Unidos.

El equipo estadounidense dominó siempre el marcador pero hasta el inicio del tercer cuarto, el encuentro fue muy parejo.

Estados Unidos le ganó a Brasil en Shenzhen por la segunda ronda del Mundial. Foto: EFE.
Estados Unidos le ganó a Brasil en Shenzhen por la segunda ronda del Mundial. Foto: EFE.

Los de Gregg Popovich comenzaron a sacar ventaja en el tercer período y de ahí en más empezaron a ponerle el candado al partido para quedarse con la victoria por 89 a 73 y confirmar su lugar entre las ocho mejores selecciones del mundo clasificándose en el Grupo “K” junto a República Checa, que perdió 84-77 con Grecia, que se quedó sin chances de avanzar a la ronda de los ocho mejores del torneo.

Kemba Walker y Myles Turner fueron los goleadores del conjunto norteamericano con 16 puntos, mientras que en Brasil Vítor Benite se destacó con 21 unidades para ser el máximo anotador del encuentro.

Con la victoria, Estados Unidos se metió en cuartos de final y su rival será Francia, que cayó en un partidazo con Australia en cifras de 100 a 98.

Paty Mills en la victoria de Australia sobre Francia en el Mundial. Foto: EFE.
Paty Mills en la victoria de Australia sobre Francia en el Mundial. Foto: EFE.

Paty Mills sacó a relucir todo su poderío y el base de San Antonio Spurs fue clave para los australianos con 30 puntos, mientras que en los francés se destacó Evan Fournier con 31 unidades para ser el goleador de un verdadero partidazo que se disputó en Nanjing.

En el otro juego de la llave “L”, Lituania le ganó a República Dominicana en cifras de 74 a 55 con 19 puntos de Jonas Valanciunas y Lukas Lekavicius, mientras que en los centroamericanos Rigoberto Mendoza se destacó con 14 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)