CAMPEONATO URUGUAYO

Liverpool será campeón del Torneo Clausura si le gana a Nacional en el Parque Central

Si el negriazul triunfa este domingo le sacará ocho puntos a falta de seis, por lo que se consagrará campeón dos fechas antes del final.

Liverpool buscará una nueva victoria en el Torneo Clausura. Foto: Marcelo Bonjour.
Liverpool buscará una nueva victoria en el Torneo Clausura. Foto: Marcelo Bonjour.

Liverpool visita a Nacional este domingo y puede llegar a consagrarse campeón del Torneo Clausura en caso de que derrotarlo, ya que le sacaría ocho puntos a falta de seis por jugarse.

Peñarol, otro de los aspirantes al título, perdió 3 a 1 con Plaza Colonia e hipotecó sus chances en el campeonato tras quedar con 23 puntos. Por su parte, Montevideo City Torque empató 1 a 1 con River Plate y también cosecha la misma cantidad de puntos, por lo que ni ganando las dos fechas igualaría a Liverpool

El negriazul puede hacer historia en la tarde del domingo y se prepara para lograrlo con un equipo versátil en el que pareciera que titulares y suplentes rinden de la misma forma.

Además, tiene el carácter suficiente para asumir este tipo de partidos, y ya lo demostró en el partido contra River Plate: salió a la cancha con la posibilidad de ampliar la ventaja en el Clausura sobre Nacional y a los tres minutos ya estaba abajo en el marcador, pero logró dar vuelta el resultado y, cuando se lo empataron, supo ir a buscar el triunfo otra vez.

Este domingo el desafío será más grande ya que puede ser campeón del Torneo Clausura por primera vez en su historia, tras la obtención del Torneo Intermedio en 2019 y la Supercopa Uruguaya en 2020, entre los logros más recientes.

Para enfrentar al tricolor en la búsqueda de un triunfo histórico, el conjunto de Marcelo Méndez formaría de la siguiente manera: Lentinelly; Rosso, Pereira, Almeida, Cándido; Figueredo y Díaz en el centro; Ocampo, Dávila y Correa por delante; y el goleador Ramírez en ataque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados