TORNEO CLAUSURA

Peñarol 1 - Plaza Colonia 3: Espinel lo hizo de nuevo y dejó al carbonero al borde del abismo

El "pata blanca" le ganó al mirasol en el Campeón del Siglo y aleja muchísimo al equipo de Mauricio Larriera de la lucha por el Torneo Clausura.

Haibrany Ruiz Díaz celebra el segundo gol de Plaza Colonia. Foto: Estefanía Leal.
Haibrany Ruiz Díaz celebra el segundo gol de Plaza Colonia. Foto: Estefanía Leal.

Luego de haber conseguido dos victorias consecutivas por primera vez desde la llegada de Mauricio Larriera a la conducción técnica, Peñarol afronta otra de sus finales con el objetivo de pelear el Clausura. En esta ocasión el rival es Plaza Colonia, que dirigido por Eduardo Espinel ha repuntado y aún tiene posibilidades de clasificar a Copa Sudamericana.

Primer tiempo

Con la vuelta al equipo de Giovanni González y Jesús Trindade a la titularidad, David Terans pasó a la ofensiva para acompañar a Agustín Álvarez Martínez en el equipo de Peñarol que volvió salir con un 1-4-4-2.

Plaza Colonia por su parte, apeló a un 1-4-4-2 con Nicolás Dibble y Juan Cruz Mascia como hombres de ofensiva en su visita al Estadio Campeón del Siglo en la fecha 13 del Torneo Clausura.

Y luego de un inicio complicado para el mirasol porque no encontraba la pelota y la visita gestaba sus ataques por las bandas, el equipo de Mauricio Larriera se acomodó y empezó a generar fútbol desde la mitad de la cancha.

David Terans celebra el gol de Peñarol frente a Plaza Colonia. Foto: Estefanía Leal.
David Terans celebra el gol de Peñarol frente a Plaza Colonia. Foto: Estefanía Leal.

El carbonero hilvanó un par de jugadas por la derecha y también buscando mover la pelota a lo ancho hasta que a los 21’ apareció David Terans para anotar de tiro libre el 1-0 con una notable definición. El baló pareció picar adentro pero por si quedaban dudas, Gary Kagelmacher lo empujó de cabeza al fondo de la red.

Pero poco duró esa alegría porque a los 24’ y luego de un córner que llegó desde la derecha del ataque de Plaza Colonia, los defensores aurinegros no lograron sacar la pelota del área y Facundo Píriz la mandó a guardar para poner el empate.

Facundo Píriz festeja el tanto que le dio el empate a Plaza Colonia frente a Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Facundo Píriz festeja el tanto que le dio el empate a Plaza Colonia frente a Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Con la igualdad inesperada porque Peñarol era dominador del encuentro, el equipo de Larriera buscó seguir atacando pero recién se acercó al arco de Mele a los 34’ con un remate de media distancia de Terans que atajó bien ubicado el arquero.

El carbonero dominó la primera parte y sin ser un aluvión sobre el área de Plaza Colonia, tuvo más la pelota, jugó mejor e hilvanó mejores situaciones de peligro, pero con ese gol de Píriz la visita encontró el empate con el que se fueron al descanso en el Campeón del Siglo.

Peñarol frente a Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol frente a Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Segundo tiempo

Para el complemento, Mauricio Larriera movió sus piezas y mandó al argentino Ariel Nahuelpán a la cancha en lugar de David Terans, quien a pesar de haber anotado el primer gol carbonero, le dejó su lugar al delantero.

Pero el mirasol seguía evidenciando problemas defensivos porque en el inicio de la segunda parte, tras un córner desde la derecha, dos cabezazos en el área casi terminan en el segundo gol visitante, pero entre Kevin Dawson y el horizontal, le impidieron el tanto a Juan Cruz Mascia.

Y tanto avanzó el “pata blanca” que a los 51’ y luego de haber generado dos situaciones de peligro sobre el arco mirasol, otra pelota quieta fue clave para la visita porque tras un córner desde la izquierda y con un tremendo cabezazo cruzado, Haibrany Ruiz Díaz puso el 2-1 para los de Eduardo Espinel.

Baldazo de agua fría en el Campeón del Siglo. Con ese resultado, Peñarol se quedaba con las manos vacías y tenía la imperiosa necesidad de salir a buscar el partido, pero ahora estando en desventaja. Pero Plaza Colonia no aflojaba y seguía siendo dominador de las acciones cuando tenía la pelota en su poder.

El aurinegro buscaba pero estaba muy lejos del arco de Santiago Mele. Un cabezazo afuera de Nahuelpán y un remate desde lejos de Álvarez Martínez fueron las acciones de un equipo que ya no repetía el juego de la primera parte y además, estaba en desventaja.

A los 61’, Mauricio Larriera sacó de la cancha a Walter Gargano, quien tenía amarilla y estaba al borde de la segunda amonestación en la contención, y le dio ingreso al húngaro Krisztián Vadócz.

Con el paso de los minutos, Peñarol no encontraba el camino del empate, Plaza Colonia tenía el reloj a favor y al aurinegro se le empezaba a ir el Campeonato Uruguayo porque con ese resultado le decía adiós a toda chance de poder ser campeón.

Y más aún se alejó a los 73’, cuando en la primera pelota que tocó, Diogo De Oliveira la robó en la mitad de la cancha tras un mal pase de los volantes y encaró hacia el área para sacar un potente remate que dejó sin asunto a Kevin Dawson anotando el 3-1 de Plaza Colonia.

Mazazo para un Peñarol que a pesar de los ingresos de Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff y Matías Britos, no tuvo reacción alguna. Ni futbolística ni anímica. Se desdibujó en el descanso, jugó un muy mal segundo tiempo y le dijo adiós al sueño de ser campeón porque solo un milagro matemático podría meterlo en la definición.

Para Plaza Colonia, el triunfo volvió a rememorar aquella lluviosa noche de mayo de 2016 en la que se consagró campeón del Torneo Clausura tras vencer a Peñarol en el Campeón del Siglo. Hoy volvió a repetir esa victoria y sumó un triunfo de oro para seguir soñando con la clasificación a la Copa Sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados