TENIS

El Uruguay Open tiene un campeón confirmado: Pablo Cuevas

El tenista salteño jugará el certamen que comenzará el próximo 4 de noviembre y que se disputará en el Carrasco Lawn Tennis.

Pablo Cuevas
Pablo Cuevas participando del certamen que se disputa en Montevideo. Foto: Uruguay Open

El Carrasco Lawn Tennis se apronta para recibir a la edición número 19 del Uruguay Open, el challenger de Montevideo que se jugará entre el 4 y el 10 de noviembre.

Si bien la lista oficial de jugadores se cerrará y se dará a conocer el lunes 14 de octubre, la organización ya confirmó la presencia de Pablo Cuevas, tres veces campeón de este certamen.

La raqueta número uno del Uruguay que viene de ser clave en la obtención de la serie de Copa Davis frente a República Dominicana volverá al Carrasco Lawn Tennis pero ahora para ser parte de este clásico torneo.

“Estamos muy contentos porque Pablo aceptó la invitación que le hicimos para jugar nuevamente acá y creo que la Davis fue un impulso importante para que la aceptara ya que otra vez tendrá la chance de jugar ante el público uruguayo y se va a reencontrar con toda su gente”, le contó a Ovación Diego Pérez, director del Uruguay Open.

Cuevas, 47 de la clasificación ATP, será una de las grandes atracciones del certamen que también tiene anotados al italiano Marco Cecchinato, número 65 del ranking mundial, y el argentino Leonardo Mayer, quien ocupa el puesto 97 y que supo ser parte del equipo que le dio a Argentina la primera Copa Davis de su historia en la temporada 2016.

“Estamos esperando que varios de los jugadores inscriptos confirmen, pero vamos a tener un torneo de gran nivel, te diría que superior al del año pasado porque ese es uno de nuestros grandes objetivos: superarnos todos los años en cada aspecto del evento”, remarcó Diego Pérez.

Algunos de los nombres que se inscribieron están dentro del top 100 del ranking ATP y eso elevaría notoriamente el nivel de competencia de un Uruguay Open que desde hace varios años trata de ser un torneo que escapa al tenis y ofrece un espectáculo para toda la familia durante una semana.

Es que además de lo deportivo, el jueves 7 después del partido central que se jugará a la hora 20:00, Maximiliano De la Cruz hará un show de stand up en el Carrasco Lawn Tennis, el viernes el DJ Fernando Picón pinchará música en el espacio abierto del Fun Zone y el sábado, después del encuentro principal, “Nacho” Obes deleitará al público con su música.

“El objetivo es reforzar las cosas que venimos haciendo todos los años e instalar una manera de trabajar para que todos puedan disfrutar del Uruguay Open tanto desde lo tenístico con jugadores de gran nivel como del resto de las actividades con food trucks con comidas y bebidas, eventos y juegos para los más chicos”, contó Diego Pérez, quien cerró diciendo lo complicado que se torna a veces la organización de un torneo tan exigente: “Que lo hagamos ya es un milagro y sobre todo en este año tan especial y bravo, pero acá estamos. El Uruguay Open ya es una marca registrada en tenis y queremos seguir creciendo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)