TENIS

Pablo Cuevas ganó y Uruguay va al repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis

Luego de la victoria de primera hora con Martín en dobles, Pablo venció 7-5 a José Hernández para poner el 3-1 en la serie, asegurando la clasificación a playoff a la espera de rival.

Pablo Cuevas en la Copa Davis con Uruguay
Foto: Francisco Flores

Uruguay se ilusiona con hacer historia en la Copa Davis. Luego de ganado el partido de primera hora en dobles, Pablo Cuevas venció en el de segunda a José Hernández por 7-5 y terminó por ganar la serie a favor de la Celeste, dándole así la clasificación al repechaje por el Grupo Mundial por primera vez luego de 25 años.

Pablo, que a primera hora de este domingo se había impuesto en dobles junto a su hermano Martín para poner la serie 2-1 luego de los dos singles del sábado, había empezado cediendo el primer game del primer set con un quiebre del dominicano, pero se repuso y terminó llevándose el set en 37 minutos.

En el segundo todo fue más encaminado, ayudado por la desconcentración Hernández Fernández con el público. Pese tener algunas chances el dominicano de quebrar, no lo logró y Pablo se quedó con los tres games con saque de Hernández para el 6-0 en 38 minutos.

Hace 25 años, en 1994, Uruguay había tenido la chance de avanzar al Grupo Mundial ante Austria, lo cual no pudo concretar. Ahora, en 2019, volverá a tenerla, aunque todavía no conoce su rival. Cerró la victoria 3-1 anticipada sobre Dominicana y jugará desde marzo por la clasificación al Grupo Mundial. Serán unos playoff junto a los demás ganadores del Grupo I de cada Zona (Americana, Asiática, Oceánica, Africana y Europea), además de los equipos del 5° al 18° puesto en las finales de la Copa Davis 2019 en Madrid.

Dobles.

Uruguay se quedó con el primero de los partidos de este domingo en el dobles de los hermanos Cuevas contra la dupla de República Dominicana de Víctor Estrella Burgos y Nick Hardt por 6-4 y 6-3 en una hora y 11 minutos.

La dupla de los hermanos Cuevas fue de menos a más en el importante partido de dobles, que iba a comenzar a decidir la serie del Grupo I de la Zona Americana.

Con un inicio en el que Dominicana fue el primero en tener una posibilidad de quiebre, los Cuevas la evitaron y terminaron por aprovechar la primera que tuvieron en el séptimo game. Luego se quedaron con el primer set en 6-4 luego de 38 minutos.

Víctor Estrella era el jugador de peso en el equipo visitante. Sus saques eran los más seguros, mientras que el equipo uruguayo buscaba el de Hardt para intentar el quiebre. El partido cambió para el segundo set, teniendo a Estrella por momentos más desconcentrado y cometiendo errores que al inicio no hizo. En el apoyo a Uruguay y presión al rival, el público jugó un partido aparte, sobre todo con la iniciativa en cada aliento del banco celeste.

En el segundo set, con la confianza del primero las cosas fueron en ascenso para Pablo y "Bebu". Nuevamente Dominicana fue el primero en conseguir tener una posibilidad de quiebre, pero no aprovechada en el sexto game. En el siguiente fue Uruguay, que con el saque de Hardt quebró y se puso 4-3 arriba, igual que en el primer set. Luego de asegurar con el saque de Martín, quebraron nuevamente para llevarse el último game.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)