SELECCIÓN

Uruguay clasificó a la primera edición de la Copa Mundial de Tenis de la ATP

El ranking de Pablo Cuevas le dio a la Celeste uno de los 24 cupos para el torneo que se realizará en Australia en enero con la presencia de nueve de los actuales tenistas Top 10.

Pablo Cuevas con Uruguay en la Copa Davis 2019
Foto: Francisco Flores

La selección uruguaya de tenis estará presente en la primera edición de la ATP Cup, que se realizará entre el 3 y el 12 de enero de 2020 en Australia, unos días antes de recibir el primer Grand Slam del año.

El torneo, que viene a ocupar el lugar de Copa Mundial de Tenis dejado por la ATP World Team Cup de Düsseldorf, que se disputó de 1978 a 2012, será en las ciudades de Perth, Brisbane y Sídney con varios de los principales tenistas del mundo.

Los 18 principales equipos ya estaban confirmados, pero este miércoles la ATP dio a conocer los últimos seis. La Celeste obtuvo el cupo por Pablo Cuevas, actual 45°. Además de Uruguay entraron Bulgaria, Chile, Polonia, Moldavia y Noruega, en todos los casos por los puestos del ranking mundial de la Asociación de su tenista principal: Grigor Dimitrov, Christian Garín, Hubert Hurkacz, Radu Albot y Casper Ruud, respectivamente.

La ATP Cup, que en total reparte 15 millones de dólares en premios, tiene confirmada la presencia ya de nueve Top 10: Rafael Nadal, Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut y Gael Monfils.

La forma de disputa inicia con una fase de grupos de cuatro equipos en cada uno (cuatro series). Se cruzan en dos partidos de singles (entre los número 1 y los número 2) y uno de dobles. Clasifican los mejores de cada grupo y los dos mejores segundos a playoff (cuartos de final).

Los grupos son:
A con Serbia, Francia y Sudáfrica
B con España, Japón y Georgia
C con Bélgica y Gran Bretaña
D con Rusia, Italia y Estados Unidos
E con Austria, Croacia y Argentina
F con Alemania, Grecia, Canadá y Australia

Cada uno completará los cuatro equipos (salvo el F) con un sorteo entre los seis últimos equipos clasificados. El mismo se realizará este jueves 14 de noviembre en Melbourne a las 11.00, hora local (21.00 de Uruguay).

Con respecto al plantel que dirigió Enrique "Bebe" Pérez Cassarino en la Copa Davis para la clasificaciones a los Qualifiers al vencer a República Dominicana en septiembre, vuelve a estar presente Ariel Behar, especialista en dobles. También están Martín Cuevas —raqueta número 2 en singles—, Franco Roncadelli y Juan Martín Fumeaux.

PULSEADA

ATP Cup vs. Copa Davis

El torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) re reinventa y competirá con la Copa Davis, de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que este 18 de noviembre dará comienzo a su edición 108.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)