TENIS

Pablo Cuevas no pudo con Karen Khachanov en el ATP 500 de Beijing

El uruguayo debutó en el cuadro principal tras avanzar desde la qualy. Suma puntos para el ranking y continúa con su gira en cancha dura por Asia.

Pablo Cuevas
Cuevas. Actual 47 del ranking, subirá al ganar 45 puntos. Foto: EFE

Pablo Cuevas debutó este lunes en el ATP 500 de Beijing en la primera ronda contra el ruso Karen Khachanov, número nueve del mundo y con solo 23 años. El uruguayo, que venía de ganar los dos partidos de la qualy con buenas sensaciones tras hacerlo en sets corridos, cayó 6-2 y 7-6 (9-7) luego de una hora y 32 minutos de juego en la cancha dura.

No fue el mejor partido de Cuevas, que durante el primer set tuvo una doble chance para quebrar cuando el ruso estaba en ventaja 3-2 y luego un triple break point en la segunda manga con la igualdad 2-2. Por su parte, el ruso aprovechó las dos que tuvo en el primer set, no las del segundo.

El torneo significó la vuelta a cancha dura del uruguayo, tras el paréntesis que tuvo para defender a Uruguay en la Copa Davis y ascender a los Qualifiers para 2020. Luego de los tres partidos sobre polvo de ladrillo en Montevideo, venció al chino Di Wu y luego al alemán Dominik Köepfer, pero no pudo repetir contra Khachanov, que es el cuarto favorito al título tras el austríaco Dominic Thiem (5° del mundo), el alemán Alexander Zverev (6°) y el griego Stefanos Tsitsipas (7°).

Ahora Cuevas continuará con su gira por Asia, donde todo lo que gane sumará para el ranking. Debutará la semana próxima en el Masters 1.000 de Shanghai.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)