ATP 500

Pablo Cuevas enfrenta en Hamburgo al griego Tsitsipas, quien lo admira

El choque corresponde a octavos de final del certamen y será entre dos de tenistas de diferentes generaciones que se han hecho muy buenos amigos.

Pablo Cuevas en la serie de Copa Davis frente a Austria en Graz. Foto: EFE.
Pablo Cuevas. Foto: EFE.

Pablo Cuevas buscará hoy (sobre la hora 10) la clasificación a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, pero no la tendrá nada fácil porque del otro lado estará el griego Stefanos Tsitsipas, número 6 del ranking mundial.

El salteño, actual 63 de la clasificación ATP, viene de tres victorias al hilo en Alemania ya que primero sorteó dos rondas de clasificación para después deshacerse del estadounidense Taylor Fritz en un partido en el que el uruguayo protagonizó una protesta a la jueza de silla que se hizo viral en las redes.

Ahora, en su camino a un título que se le negó en 2016 cuando fue finalista, Pablo Cuevas tendrá un duro escollo como el griego que lo tiene al salteño como uno de sus tenistas preferidos.

Es que en mayo de 2019 y luego de ganarle a Cuevas la final del ATP de Estoril en Portugal, el tenista de 22 años hizo públicas palabras de admiración hacia el uruguayo: “Estuve jugando con uno de mis jugadores favoritos del ATP World Tour”, dijo antes de girar y mirar a su colega y agregar: “Vos no lo sabías, pero siempre te admiré como niño junto a (Roger) Federer. Entonces... eso lo hace especial”.

Pero la historia no quedó ahí. La relación entre estos dos competidores creció y coincidieron en varios torneos para entrenar. Incluso post parate del tenis por la pandemia de coronavirus, Tsitsipas y Cuevas compartieron entrenamientos previos al US Open.

Hoy, no antes de la hora 9:00 de Uruguay, se volverán a ver las caras y será el tercer enfrentamiento entre ambos. El historial es favorable al griego, que ganó los dos juegos, el primero en 2017 en Bélgica por 6-1 y 6-4, y el segundo en la mencionada final de Estoril, también en dos sets, pero por 6-3 y 7-6.

Una particularidad de cara al enfrentamiento de hoy en Alemania es que ninguno de los dos tenistas cedió un set hasta el momento en el ATP de Hamburgo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados