TENIS

Djokovic avanzó a semifinales, donde lo espera la revelación del Abierto de Australia

El tenista serbio superó molestias físicas y derrotó en un duro encuentro al alemán Alexander Zverev por 6-7, 6-2, 6-4 y 7-6.

Novak Djokovic avanzó a semifinales del Abierto de Australia. Foto: Reuters.
Novak Djokovic avanzó a semifinales del Abierto de Australia. Foto: Reuters.

Novak Djokovic (1 del ránking ATP) estuvo más liberado de sus dolores abdominales y derrotó al alemán Alexander Zverev (6 ATP) por 6-7(6), 6-2, 6-4 y 7- 6(6), en el Abierto de Australia. Ahora, el serbio se enfrentará en semifinales al ruso y jugador revelación del torneo Aslan Karatsev.

El primer clasificado mundial alcanzó las semifinales en Melbourne Park por novena vez e igualó al australiano John Bromwich en la tercera posición de una clasificación liderada por el suizo Roger Federer que cuenta con 15 presencias

Siempre que ha llegado a las semifinales del Abierto de Australia, Djokovic ha terminado ganando el torneo.

Djokovic selló así su presencia número 39 en semifinales en una clasificación que está liderada por Roger Federer (46presencias) y en la que Rafael Nadal ocupa la tercera posición con 35 participaciones.

El servio pareció perder las esperanzas en el tercer set como consecuencia de la solvencia del sexto cabeza de serie, y recibió una advertencia por romper la raqueta en pedazos tras ceder el segundo juego del parcial con su servicio. No aprovechó la situación Zverev y acabó perdiendo el tercer set por 6-4.

Lo mismo sucedería en el último set: Zverev no pudo preservar la ventaja obtenida tras un temprano 'break' y el serbio acabó imponiéndose en un emocionante tie-break que se llevó por 8-6.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados