TENIS

Nick Kyrgios recibió sanción y le respondió a la ATP

El tenista australiano recibió una sanción de 16 semanas de inactividad y una multa económica de 25 mil dólares. Además estará a prueba por sus comportamientos durante seis meses.

Nick Kyrgios discutiendo con el juez de silla en el US Open (Abierto de Estados Unidos) 2019
Foto: Reuters

Nick Kyrgios, de 24 años, actual número 27 del ranking, más allá de ser reconocido por practicar y competir internacionalmente el deporte del tenis, es también todo un personaje durante los partidos.

Desconcentración durante un partido encuentro por mirar a una espectadora, discusión ante el umpire y luego acusó de corrupta a la ATP, saques no usuales y lanzamiento de una silla hacia la cancha, son varias de las actuaciones de Kyrgios dentro de una cancha de tenis.

La ATP, al ver que el tenista australiano no se comporta de manera adecuada durante los torneos que participa, decidió sancionarlo con 16 semanas de inactividad y una multa económica de 25 mil dólares. “La suspensión se levantará al término de estos 6 meses de prueba a condición”, agregó la ATP.

También la Asociación de Tenistas Profesionales durante la prueba, el tenista deberá ser asistido por psicólogos en los torneos y tendrá prohibido de comportarse de la manera que lo hizo durante los últimos 12 meses.

El tenista no tardó en responder en una historia a través de su cuenta de Instagram: “No pasa nada, puedo seguir jugando. Así que relajado. El tenis seguirá siendo divertido. Lo único que debo hacer es controlar mi comportamiento”.

Kyrgios viene de haber sido sancionado con 113 mil dólares, por haber abandonado la pista sin permiso, decir insultos y por conducta antideportiva ante su rival, en agosto por la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, ante el ruso Karen Khachanov. Es por eso por lo que la ATP decidió alargar la investigación sobre el tenista. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)