MALDONADO

Martín Cuevas salvó cinco match points, pero fue eliminado del Punta Open

En un gran partido en la puja por los cuartos de final del Challenger de Punta del Este, "Bebu" cayó con Facundo Bagnis. Este viernes hay partidos entre italianos y las sorpresas.

Martín Cuevas en el Punta Open 2020
“Bebu”. Aguantó cinco puntos para partido de Bagnis. Foto: Ricardo Figueredo

El gran torneo realizado por Martín Cuevas finalizó este jueves al perder en octavos de final contra el argentino Facundo Bagnis, sexto cabeza de serie y número 135 del ranking ATP. “Bebu” cayó por 6-3 y 7-5 en poco más de una hora y media de juego.

La meritoria campaña de la segunda raqueta más importante de Uruguay en el Punta Open, torneo con su mejor desemeño en los últimos seis meses, llevó incluso a aguantar un triple match point con saque de Bagnis y totalizar cinco puntos de partido salvados en el segundo set.

Pero el argentino, uno de los candidatos a quedarse con el Challenger de Punta del Este que se disputa en el Cantegril Country Club, fue superior y lo demostró ante el menor de los Cuevas (28 años) que, sin embargo, logró la mejor actuación de un tenista uruguayo en las tres ediciones que tiene el torneo.

El Punta Open continuará este viernes con los cuartos de final. Habrá duelo de italianos, entre el número 1 del torneo Marco Cecchinato (77 del mundo) y Alessandro Giannessi (9 del torneo y 147 del ranking).

También estará el duelo de dos de las sorpresas, dado que se cruzarán el francés Geoffrey Blancaneaux (317) frente al brasileño Felipe Meligeni (388), dos que vienen de eliminar a favoritos en Punta.

El cuarto duelo de semis es el que enfrenta al actual campeón del Challenger, el brasileño Thiago Monteiro (número 2 de esta edición y número 86 mundial) a su compatriota Gilherme Clezar.

Los partidos iniciarán a las 16.00 con dos de singles. Luego en la cancha 4 se disputarán las semifinales del cuadro de dobles del Challenger esteño. Por un lado juega la dupla brasileña de Orlando Luz ante Rafael Matos -los principales favoritos del Challenger- ante la peruana de Nicolás Álvarez y Sergio Galdós y, por otro, la del ecuatoriano Diego Hidalgo y el brasileño Felipe Meligeni ante los jóvenes argentinos Thiago Tirante y Juan Manuel Cerundolo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados