TENIS

Final Uruguay Open: un campeón de Copa Davis y un alumno de la Rafa Nadal Academy

El Challenger de Montevideo llega a su fin con Federico Delbonis ante Jaume Munar en singles; en dobles con Orlando Luz y Rafael Matos contra Federico Bagnis y Andrés Molteni.

Federico Delbonis
Delbonis. Por ranking y experiencia, el argentino es el favorito en el duelo de esta noche. Foto: @UruguayOpen

La experiencia contra el futuro. La final de la decimonovena edición del Uruguay Open tendrá un duelo más que interesante entre el argentino Federico Delbonis (29 años) y el español Jaume Munar (22), hoy desde las 17.00 horas en el Carrasco Lawn Tennis.

El argentino, que tuvo su punto más alto de su carrera en 2016 cuando fue protagonista en la obtención de la Copa Davis con Argentina, venció en la jornada de ayer en semifinales a quien venía siendo la sorpresa del Challenger de Montevideo: el argentino de 17 años Juan Manuel Cerundolo, quien había sido el verdugo de Pablo Cuevas (favorito del torneo) el jueves y de otro cabeza de serie, el argentino Federico Bagnis (8°) el viernes. Fue por 6-2 y 7-6 en una hora y 43 minutos, consumidos casi todos en el segundo set (1:13).

Por su parte el español Munar, poseedor de tres títulos Challenger, superó ayer a última hora al brasileño Thiago Seyboth Wild en una complicada segunda semifinal por 3-6, 7-6 y 6-0 en dos horas, aunque nunca tuvo que resistir un match point dado que ganó el tie break del segundo set por 7-1. Seyboth Wild, de 19 años, venía de una gran temporada, justo hace una semana siendo campeón del Challenger de Guayaquil sobre Hugo Dellien.

Munar, además, representa uno de los talentos que tiene la Rafa Nadal Academy en la ciudad natal del actual número uno del mundo: Manacor, y ubicada en la isla en la que nacieron ambos tenistas españoles, tanto el poseedor de 19 Grand Slams como el joven que es 98 del ranking ATP.

Será el tercer duelo entre el argentino, actualmente número 77 del mundo, y el español. Los dos anteriores fueron también en este 2019, precisamente en Sudamérica, y sobre polvo de ladrillo. La primera en el Córdoba Open, con victoria 7-5 y 6-4 de Delbonis; la segunda en el Argentina Open (en Buenos Aires), con revancha de Munar 6-2, 2-6 y 6-1.

Además hoy se jugará la final del cuadro de dobles. La jugarán la dupla brasileña compuesta por Orlando Luz y Rafael Matos, que superaron en cifras de 6-4 y 6-3 a Boris Arias y Federico Zeballos, contra la argentina de Federico Bagnis y Andrés Molteni, que vencieron ayer 6-1 y 6-4 a Miguel Reyes Varela y Fernando Romboli en semifinales.

Hoy los dos partidos serán televisados por Directv y la plataforma Directv GO, mientras que las entradas para asistir a las finales se venden a través de Tickantel o en las boleterías del Carrasco Lawn.

El campeón de singles se llevará un premio de 7.200 dólares y 80 puntos ATP; el vice US$4.240 y 48 unidades. Para dobles la recompensa es de 3.100 dólares al ganador y US$ 1.800 a los hoy derrotados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)