EN MONTEVIDEO

Cerundolo dio el gran batacazo: eliminó a Pablo Cuevas del Uruguay Open

El argentino de 17 años sorprendió al uruguayo y lo dejó por el camino en los octavos de final del Uruguay Open en el Carrasco Lawn Tennis. 

Pablo Cuevas perdió con el argentino Juan Manuel Cerundolo en el Uruguay Open. Foto: Gastón Montero / Uruguay Open.
Pablo Cuevas perdió con el argentino Juan Manuel Cerundolo en el Uruguay Open. Foto: Gastón Montero / Uruguay Open.

Después de la sólida victoria del miércoles frente a Renzo Olivo, Pablo Cuevas iba por el pasaje a los cuartos de final del Uruguay Open, pero para eso debía vencer al argentino Juan Manuel Cerundolo.

El jugador de 17 años que se ubica en el puesto 483 del ranking mundial de la ATP dio la primera gran sorpresa del challenger de Montevideo y en dos sets eliminó al salteño, 45 de la clasificación mundial.

Ya en el primer set, el argentino mostró su poderío y complicó bastante al uruguayo y en 37 minutos se quedó con esa manga con un contundente 6-3 para poner contra las cuerdas a Pablo Cuevas.

El segundo set comenzó con Cerundolo quebrando a Pablo y eso hacía pensar de las grandes dificultades que iba a tener la raqueta número uno del Uruguay que volvía a presentarse ante su gente en el Carrasco Lawn Tennis.

En una hora y cinco minutos de juego y con tiebreak mediante, el argentino puso el 7-6 para quedarse con la victoria y avanzar a cuartos.

Con un 6-3 y 7-6 en una hora y 42 minutos de partido, Cerundolo dejó por el camino a Pablo Cuevas y dejó sin ilusiones al público local de una victoria celeste en el Uruguay Open que el salteño ya supo ganar en tres oportunidades.

Los sponsors del Uruguay Open junto a varios tenistas del torneo. Foto: Uruguay Open.
Los sponsors del Uruguay Open junto a varios tenistas del torneo. Foto: Uruguay Open.

La jornada del jueves comenzó con el triunfo de otro argentino, Facundo Bagnis, quien venció a su compatriota Sebastián Báez por 6-2 y 6-3 y será rival de Cerundolo en cuartos de final, instancia que tendrá los cruces entre Federico Delbons frente al eslovaco Andrej Martin, el español Jaume Munar contra el argentino Andrea Collarini y el brasileño Thiago Seyboth Wild ante el boliviano Hugo Dellien.

El Uruguay Open tuvo ayer también una jornada especial entre los sponsors del torneo y varios tenistas compartiendo un grato momento en cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)