WIMBLEDON

Djokovic le ganó un partidazo a Nadal y es finalista

El serbio Novak Djokovic ganó el quinto set, y se impuso al español Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 7-6, 3-6 y 10-8 en cinco horas y 15 minutos, para alcanzar por quinta vez la final de Wimbledon, donde se enfrentará este domingo al sudafricano Kevin Anderson.

Novak Djokovic. Foto: AFP.
Novak Djokovic le ganó a Rafael Nadal en cinco luchados sets y se metió en la final de Wimbledon, donde mañana enfrentará a Kevin Anderson. Foto: AFP.

El encuentro había sido suspendido ayer con ventaja de Djokovic por 6-4, 3-6 y 7-6 (9) después dos horas y 53 minutos, y se reanudó hoy con el techo cerrado de la central. Nadal salvó una bola de partido en el 16º juego, pero presionado siempre que le tocaba servir, falló en la segunda oportunidad del serbio.

La duquesa de Sussex y la duquesa de Cambridge no quisieron perderse este encuentro y acudieron al All England Lawn Tennis Club, en su primer acto juntas sin sus maridos, los príncipes Enrique y Guillermo, y desde el palco real contemplaron la victoria de Djokovic.

Anderson había logrado su clasificación por primera vez para la final de Wimbledon, la segunda de su carrera en el Grand Slam, después del Abierto de EE.UU., al derrotar al estadounidense John Isner, por 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24 en seis horas y 36 minutos, el partido más largo disputado nunca antes en la central de Wimbledon, y la semifinal más larga de la historia del Grand Slam.

Djokovic le ganó a Anderson en cinco de las seis veces que se han enfrentado, y las dos en las que se han medido sobre césped. Fue en esta misma cancha, en 2011 y 2015.

La única victoria del jugador de Johannesburgo se dio en el primer enfrentamiento entre ambos, en Miami 2008, sobre pista dura.

EL DATO

Hay tres que están despegados

Contando esta edición de Wimbledon, el tercer grande de la temporada, entre Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal siempre hubo por lo menos uno de ellos en la final en 52 de los últimos 54 eventos de Grand Slam desde Roland Garros 2005. Las únicas dos excepciones fueron Marin Cilic a Kei Nishikori en el US Open 2014 y Andy Murray a Milos Raonic en Wimbledon 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)