AUSTRIA

Copa Davis: Uruguay en Graz por la cita histórica con un recuerdo a Fleurquin

El equipo uruguayo, con Pablo Cuevas a la cabeza, está instalado en Austria para los partidos del viernes y sábado por los Qualifiers hacia el Grupo Mundial.

Enrique Pérez Cassarino con la camiseta de Andrés Fleurquin en Graz. Foto: AUT
Enrique Pérez Cassarino con la camiseta de Andrés Fleurquin en Graz. Foto: AUT

Uruguay tiene una cita con la historia en pocos días, como visitante de Austria en Graz por los Qualifiers de la Copa Davis, fase previa al Grupo Mundial de Madrid 2020. Para ello ya está instalado en la fría ciudad europea, que en estos días tiene temperaturas cercanas a bajo cero. 

El equipo uruguayo, que tiene como capitán a Enrique Pérez Cassarino y es encabezado por Pablo Cuevas, llegó el sábado con su primer tanda y luego se sumaron su raqueta número uno y Ariel Behar, ambos que venían de competir en el ATP 250 de Santiago de Chile en el cual casualmente cruzaron sus caminos en cuartos de final, con victoria para Cuevas y el argentino Facundo Bagnis.

Behar volvió a ser llamado para integrar el equipo, en el que como raqueta número dos está Martín Cuevas (287 del mundo) y los juveniles Franco Roncadelli y Francisco "Toto" Llanes

Por su parte, el rival celeste tiene una sensible ausencia en Dominic Thiem, el actual número 4 del mundo que eligió no competir por su país para dedicarse a su carrera individual. En la semana siguiente a la competencia por la fase previa de la Copa Davis estarán los Masters 1.000 de Estados Unidos: Indian Wells (12 al 22 de marzo) y Miami (25 de marzo al 4 de abril).

Por lo tanto, los austríacos que enfrentarán a Uruguay son: Dennis Novak (96), Sebastián Ofner (156) y Jurij Rodionov (172), como jugadores de singles, Oliver Marach (25)  y Jürgen Melzer (35), en dobles.

Se disputarán cinco partidos, con el ganador al mejor de tres sets. El viernes 7 serán los dos primeros encuentros de singles, mientras que el sábado 7 arrancará con el dobles y cerrará con los dos de singles.

Los ganadores de los 12 partidos de Qualifiers jugarán el Grupo Mundial en la Caja Mágica de Madrid en noviembre.

Graz

El estadio y un recuerdo a Fleurquin.

Apenas llegó la delegación uruguaya a Graz y se instaló en el Ramada, hotel oficial del evento, se sorprendió por dos motivos. Por un lado el frío de la ciudad, que en este invierno europeo tiene temperaturas cercanas a bajo cero, y por otro con el recuerdo de los habitantes locales de Andrés Fleurquin, el exfutbolista uruguayo y actual vicepresiente de Defensor Sporting Club.

Por ello, el capitán "Bebe" Pérez dirigió uno de los entrenamientos en el Schwarzl Freizeit Zentrum Arena con la camiseta que Fleurquin usó en el Sturm Graz hace 20 años en su primera experiencia en el fútbol de Europa.

El estadio tiene una capacidad total de 20 mil espectadores, pero para los encuentros del viernes y sábado solo 5.000 lugares serán habilitados con precios que van desde los 42 a los 119 euros.

El viernes los partidos serán a partir de las 11.00 horas (de Uruguay) y el sábado desde las 9.00. Serán televisados por los canales de cable (Montecable, TCC, Nuevosiglo y Equital).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados