MALDONADO

“Bebu” Cuevas ganó en el primer día del Punta Open

La tercera edición del Challenger de Punta del Este tuvo su inicio con 14 partidos con el debut de tres uruguayos. Este martes comienza el dobles y se estrenan los cabezas de serie.

Martín Cuevas en el Punta Open 2020
Foto: Ricardo Figueredo

Arrancó ayer la tercera edición del Punta Open en el Cantegril Country Club de Maldonado, que tendrá su gran final el próximo domingo 2 de febrero.

En el primer día de actividad hubo 14 partidos, entre los que se destacan la presencia de tres uruguayos: Emiliano Troche, Martín Cuevas y Juan Martín Fumeaux.

El primero jugó a primera hora por la qualy, en la que cayó contra el brasileño Gilbert Klier Junior 6-4, 6-1. De todas formas, por la baja de Gonzalo Lama el uruguayo estará en el cuadro principal del Challenger de Punta del Este.

El turno de Cuevas fue cuando el sol ya estaba bajando en el este de Uruguay. “Bebu”, de ranking ATP 522 en esta semana, enfrentó al brasileño Bruno Santanna que tiene mejor clasificación: 400. Sin embargo, la raqueta número 2 celeste logró una victoria a dos sets (7-6 y 6-4) en casi dos horas bajo la atenta mirada de Pablo Cuevas, que se hizo presente en Cantegril y celebró el triunfo de su hermano menor.

El Cantegril Country Club con el Punta Open 2020.
Foto: Ricardo Figueredo

En la segunda ronda, “Bebu” enfrentará al cabeza de serie número 11, el español Carlos Taberner, de 22 años y rankeado 188 por la ATP. Será en cancha 4, cerca de las 19.00.

La “noche celeste” que propuso la organización del torneo, que es encabezada por el extenista uruguayo Marcel Felder, tuvo al adolescente Juan Martín Fumeaux en cancha debutando en un torneo Challenger en singles. A sus 17 años jugó contra el argentino Gonzalo Villanueva, número 394 del mundo, y cayó en poco más de una hora 6-2 y 6-0.

Hoy habrá 15 partidos más, con la novedad del inicio del cuadro de dobles en el horario cercano a la noche. En la presente jornada será también el turno para el debut de los cabezas de serie, que en cada Challenger (los 16 primeros) saltan la primera etapa.

La actividad comenzará a las 11.00 de la mañana con tres partidos de singles. Entre ellos se destacada el debut del argentino Thiago Tirante, número 1 del ranking mundial juvenil hasta 2019. A continuación jugará el argentino Andrea Collarini (12° del torneo) ante el argentino Guilherme Clezar y a la vez en cancha 1 el portugués Joao Dominguez (10°) enfrentando al brasileño Pedro Sakamoto.

Pasadas las 16.00 debutará el portugués Pedro Sousa (7°), el italiano Alessandro Ginnessi y el peruano Juan Pablo Varillas, raqueta número uno de su país (143 del ranking).

No antes de las 19.00 será el inicio del cuadro de dobles con un partido entre argentinos. Facundo Mena y Camilo Ugo ante Guillermo Duran y Mariano Kestelboim.

Para cerrar jugarán en dobles los uruguayos Fumeaux y Troche ante los argentinos Hernán Casanova y Oscar José Gutiérrez; mientras en singles juegan el peruano Nicolás Álvarez contra Facundo Bagnis (6°) y Federico Coria (5°) ante el español Carlos Gómez.

espectáculo

Tenis, no solo con la raqueta

En la presente jornada habrá una participación especial del histórico tenista uruguayo Marcelo Filippini, el futbolista Álvaro Recoba, Marcel Felder y el extenista argentino y actual conductor de televisión Mariano Zabaleta, en lo que será un partido exhibición de fútbol tenis programado para las 19.00 horas en la cancha central del Cantegril Country Club. Es una de las varias propuestas extratenis de la organización.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados