TENIS

Los cinco atractivos con los que inicia hoy el Punta Open

Este lunes dará inicio la tercera edición del Challenger de Punta del Este con 14 partidos y la “noche celeste”.

Martín "Bebu" Cuevas hará su estreno en la noche del lunes. Foto: Ricardo Figueredo.
Martín "Bebu" Cuevas hará su estreno en la noche del lunes. Foto: Ricardo Figueredo.

La tercera edición del Punta Open comenzará hoy y se realizará hasta el próximo domingo 2 de febrero en el Cantegril Country Club de Punta del Este.

En esta primera jornada se disputarán 14 partidos desde las 10.00 de la mañana, cuando debutará el primer uruguayo. El joven Emiliano Troche (18 años) jugará ante el brasileño Gilbert Klier Junir por un lugar en el cuadro principal.

El torneo es parte del Circuito Challenger de la ATP, por lo que reparte puntos para el ranking (80 recibe el ganador) y también 54 mil dólares en premios. Son 48 jugadores en singles y 16 parejas de doblistas.

Con grandes atractivos, el Punta Open crece año a año y para su tercera edición se destacan cinco grandes.

Los Challenger son utilizados por las futuras estrellas para sumar puntos y llegar a torneos de más prestigio. Así es que para esta edición llegan dos jóvenes que ocupan u ocuparon el número 1 del ranking juvenil. Uno es el argentino Thiago Tirante, que fue número 1 en 2019. El otro es el danés Holger Rune, actualmente quien es en la clasificación ITF (Federación Internacional de tenis) el mejor tenista Sub 18 del mundo.

Un tercer atractivo está dado por Thiago Monteiro, el brasileño que es vigente campeón y llega en la posición 86 del ranking ATP, luego de ganar en 2019 dos títulos más.

El número uno del torneo es el italiano Marco Cecchinato, 77 del mundo y que en 2019 llegó al lugar 16. Llega de jugar el Abierto de Australia, donde perdió con el número 7 del mundo Alexander Zverev.

Finalmente, el quinto atractivo es la presencia año a año de tenistas uruguayos. Hoy en la “noche celeste” debuta Martín Cuevas ante Bruno Santanna y Juan Martín Fumeaux contra Gonzalo Villanueva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)