HISTORIA

Bautista Agut, en 10 días: murió su padre, fue campeón de Davis y se casó

El número 10 del mundo tuvo las horas más emotivas. Desde salir de la concentración de España para acompañar a su padre en las últimas horas, a casarse por falta de fechas.

Roberto Bautista Agut y su esposa Ana
Foto: @BautistaAgut

Los pasados 10 días fueron muy emotivos para Roberto Bautista Agut. La semana pasada el tenista español jugaba la Copa Davis con España, el jueves salió de la concentración porque su padre falleció al día siguiente y el domingo volvió para ganar en la final y salir campeón. Ayer tuvo su casamiento.

“Cuando mi padre tuvo el accidente muy grave hace tres años y medio en 2016, la verdad que tanto yo como mi madre hemos vivido cada día con una angustia y con unos nervios a flor de piel, porque en cualquier momento se nos podía ir. Tuvo una lesión en cervicales y dependía al 100% de respiración asistida. Cualquier día podía pasar. Pasó justo esta semana. Pasé tres años y medio en una agonía constante”, dijo el número 10 del mundo a la Cadena Cope.

Ayer, de todas formas, se casó “porque no tengo más fechas en el calendario. Ana (su esposa) me ha dicho varias veces si me siento bien, que lo podemos cambiar todo. Pero quiero salir adelante. Sabía la situación de mi padre y el riesgo. Desgraciadamente se estaba entrenando, sentándose en una silla porque tenía muchas ganas y mucha ilusión de llegar a la boda. El mejor regalo era que estuviera; no ha llegado el momento. Lo mejor es que esté descansando”.

En julio ya le había pasado que tenía la despedida de soltero en Ibiza con sus amigos y tuvo que suspenderla a último momento por el tenis: había clasificado a semifinales de Wimbledon.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)