FECHA FIFA

Tercer gol de Brian Rodríguez en cinco partidos con Uruguay

El delantero sigue aprovechando al máximo sus oportunidades. Antes le había convertido a Estados Unidos y a Perú.

Brian Rodríguez
Brian Rodríguez y su festejo de gol luego de anotar el 2-0 a Hungría. Foto: AFP

Tiene solo 19 años y un futuro increíble por delante, el que ya está forjando no solo en Estados Unidos con Los Angeles FC, sino (y principalmente) con la Selección de Uruguay. Es Brian Rodríguez, sin dudas quien mejor ha aprovechado las oportunidades que le ha brindado Oscar Washington Tabárez.

Su hoja de servicio es impecable: cinco partidos disputados, todos como titular y tres goles. El futbolista nacido en Tranqueras (Rivera) tuvo su debut en las redes el 11 de septiembre, en el partido ante Estados Unidos. Esa noche, en Saint Louis, puso en ventaja a la Celeste con un gran gol en jugada a toda velocidad luego de un gran pase de Federico Valverde, quien a la salida de una jugada defensiva lo puso en carrera hacia el gol. El juego terminó 1-1 y fue el cierre de la doble Fecha FIFA que había comenzado con un triunfo 2-1 ante Costa Rica.

Brian Rodríguez en el Uruguay vs. Estados Unidos
Brian Rodríguez frente a Estados Unidos. Foto: AFP

La segunda anotación del ex-Peñarol fue el 11 de octubre de 2019 en el Estadio Centenario, frente a Perú. Asistencia de Matías Vecino y definición potente desde el perfil derecho. Fue el tanto que valió para la victoria 1-0 sobre los incaicos en el primero de dos partidos que disputaron ambas selecciones. La revancha, en Lima, finalizó 1-1.

Uruguay vs. Perú
Brian Rodríguez y su festejo de gol con Vecino ante Perú. Foto: Gerardo Pérez

Y el tercero llegó este viernes, en Budapest, para el 2-0 parcial ante Hungría. Pase filtrado de Luis Suárez, llegada por la banda izquierda de Brian, enganche hacia adentro ya en el área y disparo cruzado, a media altura, para meter la pelota en el segundo palo. Golazo para el triunfo celeste por 2-1 sobre los magiares.

Los números celestes de Brian Rodríguez

- 5 partidos jugados
- 5 partidos como titular
- 358 minutos en cancha
- 3 goles
- promedio de un gol cada 119 minutos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)