ELIMINATORIAS

Si son convocados a la selección, los jugadores del medio local se pierden dos fechas clave

Este viernes el maestro Tabárez reservó 35 futbolistas para la doble fecha de Eliminatorias y hay seis que militan en el torneo local.

El festejo de Rochet tras atajar el penal. FOTO: Conmebol.
Sergio Rochet fue reservado por el maestro Oscar Washington Tabárez. Foto: Conmebol.

La selección de Uruguay se apronta para una nueva doble fecha de Eliminatorias y de cara a esta instancia y en medio de la polémica que se generó entre Conmebol, UEFA y FIFA, Oscar Tabárez reservó a 35 jugadores para visitar a Argentina y recibir a Bolivia.

La Celeste tiene muchas caras nuevas y varios regresos en la lista preliminar del "Maestro" que incluye a seis futbolistas del medio local que en caso de ser citados en la convocatoria definitiva, se perderán el cierre del Torneo Clausura.

Sergio Rochet y Agustín Oliveros de Nacional, Kevin Dawson y Facundo Torres de Peñarol, Franco Pizzichillo de Montevideo City Torque y Federico Pereira de Liverpool fueron reservaros por el entrenador celeste y si definitivamente integran la lista, no estarán con sus equipos para las últimas dos etapas del certamen local.

Kevin Dawson atrapando un balón
Kevin Dawson también fue reservado por el maestro Oscar Washington Tabárez.

Uruguay visitará a Argentina en Santiago del Estero el jueves 26 de marzo a la hora 21:00 y luego, recibirá a Bolivia el martes 30 de marzo desde las 19:30 en el Estadio Centenario.

En tal sentido, siempre y cuando los mencionados futbolistas sean parte del plantel de la selección uruguaya para estos dos encuentros, no podrán jugar la fecha 14 del Clausura que se disputará entre el martes 23 y el miércoles 24 de marzo y tampoco la 15, prevista para el fin de semana del 27 y 28 de este mes.

Sí podrán estar disponibles para sus clubes para el partido del 31 de marzo, día en el que la Mesa Ejecutiva tiene previsto disputar una final del Torneo Clausura si es que llega a darse o la semifinal del Campeonato Uruguayo entre Rentistas, campeón del Apertura y el mejor del Clausura.

Ese día, en el caso de que Nacional sea campeón del Clausura, podría definirse el título del Campeonato Uruguayo, porque si los tricolores le ganan a los “bichos colorados” se coronarán como los mejores de la temporada ya que, por ahora, siguen al mando de la Tabla Anual.

Lo que queda del Torneo Clausura

Fecha 11 | Del viernes 5 al lunes 8 de marzo
Fecha 12 | Del viernes 12 al lunes 15 de marzo 
Fecha 13 | Sábado 20 y domingo 21 de marzo
Fecha 14 | Martes 23 y miércoles 24 de marzo
Fecha 15 | Sábado 27 y domingo 28 de marzo 
Eventual final del Clausura: miércoles 31 de marzo (o primera semifinal del Campeonato Uruguayo)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados