JAPÓN 2019

Mundial de Rugby: Los Teros, por la sorpresa en el debut contra Fiji

Uruguay juega su primer partido en la Copa del Mundo. Tendrá enfrente a un país que viene de perder el sábado y llega con 12 cambios de nombre.

Los Teros en el entrenamiento en Japón
Foto: @RugbyUruguay

Uruguay tendrá su debut en el Mundial de Rugby en la próxima madrugada del territorio uruguayo (2.15) y a las 14:15 de Japón. Será contra Fiji en el Estadio Kamaishi Recovery Memorial.

Los Teros ya están confirmados por el Head Coach Esteban Meneses: Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Diego Arbelo, Ignacio Dotti, Manuel Leindekar, Juan Manuel Gaminara, Santiago Civetta, Manuel Diana, Santiago Arata, Felipe Berchesi, Rodrigo Silva, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Nicolás Freitas y Gastón Mieres.

“Para nosotros es un desafrío jugar con los mejores. Medirnos y sentir que estamos para dar un paso más. Poder representar a Uruguay”, dijo Germán Kessler, que con seis tries en 2019 es, junto con el inglés Jonny May, el jugador que más anotó esta temporada en partidos oficiales con su país.

Enfrente estará una selección de Fiji que en el debut cayó 39-21 en su debut el sábado contra Australia. Es la actual número 10 del ranking de la World Rugby (Uruguay es 19) y tendrá 12 cambios con respecto al primer juego.

Solo el capitán Dominiko Waqaniburotu, Leone Nakarawa (cambia de posición a número ocho) y Semi Radradra (cambia, de wing a centro) siguen. Los XV del neozelandés John McKee son: Eroni Mawi, Mesulame Dolokoto, Manasa Saulo, Tevita Ratuva, Api Ratuniyarawa, Dominiko Waqaniburotu (capitán), Mosese Voka, Leone Nakarawa, Henry Seniloli, Josh Matavesi, Vereniki Goneva, Jale Vatubua, Semi Radradra, Filipo Nakosi y Alivereti Veitokani.

El estadio es el más chico (16.187) del trorneo pero el más especial: Kamaishi fue casi toda destruida por el tsunami del 11 de marzo de 2011 y la cancha fue construida en las ruinas de dos escuelas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)