MERCADO

Germán Kessler, el Tero que se va a jugar a Francia

El hooker de la selección uruguaya de rugby estuvo a prueba en Francia y el Charente lo confirmó como nueva contratación.

Germán Kessler y su try en el juego frente a Argentina XV. Foto: Fernando Ponzetto.
Germán Kessler jugará en el Prod2 de Francia tras fichar con Charente. Foto: Fernando Ponzetto.

Los Teros siguen siendo un producto de exportación. A los jugadores que ya se aseguraron su contrato en una nueva temporada de la Major League Rugby de Estados Unidos, ahora se suma Germán Kessler, quien continuará su carrera en Francia.

El hooker de 25 años surgido en Los Cuervos y que disputó dos Mundiales (Inglaterra 2015 y Japón 2019) con la selección uruguaya, se convirtió en flamante jugador de Charente Rugby, equipo que milita en el Prod2 de la liga francesa.

Kessler le apoyó un try a Gales en el partido que Los Teros perdieron en Kumamoto y además, lleva 14 con la selección uruguaya.

Tras su formación en Los Cuervos, el jugador se transformó en pieza fundamental de Los Teros y ahora tendrá su chance en el rugby profesional europeo.

Charente milita en el Prod2, la Segunda División del rugby francés, y está séptimo entre 16 equipos que disputan este certamen peleando por el ascenso al Top 14.

La llegada de Germán Kessler a Francia se suma los uruguayos que ya militan en ese país como Agustín Ormaechea en Mont de Marsant, Manuel Leindekar en Oyonax, ambos también en el Prod2, además de Felipe Berchesi en Dax del Federele 1y Rodrigo Capó en Castres del Top 14, el torneo más prestigioso del rugby francés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)