JAPÓN 2019

Los Teros cerraron un Mundial de rugby inolvidable

Uruguay cayó con Gales en Kumamoto pero volvió a dejar una muy buena imagen ante otro poderoso como Gales.

Uruguay confirmó su crecimiento en el rugby y sobre todo en este Mundial al despedirse del torneo con otro buen partido ante una potencia como Gales, ante la que perdió por 35-13, este domingo en Kumamoto.

Gales, por su parte, con este triunfo, y después de haber ganado ante Australia, terminó primero del grupo D y se medirá en cuartos de final, el próximo domingo en Oita, a Francia, segundo del grupo C.

Los Teros pusieron broche a su gran torneo, llegando al descanso con un mínima desventaja de 7-6 ante el último ganador del Seis Naciones.

Uruguay y Gales se enfrentaron en Kumamoto por el Mundial de rugby. Foto: AFP.
Uruguay y Gales se enfrentaron en Kumamoto por el Mundial de rugby. Foto: AFP.

Un try anotado por el hooker Germán Kessler y ocho puntos del apertura Felipe Berchesi con el pie (una conversión y dos penales) premiaron el buen partido de Los Teros.

La selección celeste termina de esta forma su recorrido en la primera fase con una victoria histórica ante Fiji en el debut (30-27) y dos buenos partidos ante potencias como la bicampeona mundial Australia (45-10) y Gales.

La única decepción llegó en la derrota en el segundo partido ante Georgia por 33-7 en un partido en el que si Los Teros ganaban, lograban la clasificación directa a Francia 2023..

Pese a la derrota, Uruguay mostró en este Mundial su crecimiento con respecto al Mundial hace cuatro años, donde había perdido ante Australia por 65-3 y contra Gales por 54-9.

Berchesi, con sus 8 puntos en este partido y los 22 logrados en los tres anteriores encuentros, termina la competición con 30, sumados a los 15 logrados hace cuatro años, consolidándose como el máximo goleador de la historia de Los Teros en los Mundiales con 45 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)