Publicidad

Con solo 17 años, Agustín Ubal dio prueba de su clase y fue figura en el triunfo de Uruguay

Compartir esta noticia
Agustín Ubal al ataque en el choque entre Uruguay-Paraguay. Foto: FibaAméricas.

PRE-AMERICUP

El joven base, que se desempeña en las categorías inferiores de Barcelona, brilló en el momento justo y cuando la Celeste más lo necesitaba.

Fue la gran sorpresa de Ruben Magnano enla lista de los reservados. El técnico lo confirmó entre los convocados y le dio minutos en el triunfo ante Paraguay con los que hizo su debut. Pero no conforme con eso, Agustín Ubal la rompió y con solo 17 años fue clave para la ajustada victoria celeste.

El base, surgido en Malvín y que se desempeña en las divisiones inferiores de Barcelona de España, se puso el equipo al hombro en momentos muy complicados y lo mejor de él se pudo ver cuando la Celeste peor lo pasaba para cambiar la imagen en el tercer cuarto que se fue con parcial de 30-9 para el equipo uruguayo.

Terminó el partido con 20 puntos en poco más de 19 minutos jugados y a eso se le suman tres asistencias mientras Ruben Magnano lo mantuvo en cancha.

Ingresó en el primer cuarto, cuando quedaban 3:03 para el final de los primeros 10 minutos y la Celeste caída 17-9. Con poco más de un minuto en cancha, puso un doble con el que arrimó a Uruguay y anotó el libre tras la falta que le cometieron.

Falta. Una vez más libres que Ubal no falló. La imagen se repitió una vez más, salvo que esta vez solo marcó uno. Así con esos seis puntos se fue su andar en el primer cuarto.

Tres libres en el segundo cuarto y todos sumando para Uruguay. Tres puntos que iban a ser la previa de sus mejores minutos: los que sumó en el tercer cuarto.

Entró para jugar la segunda mitad del tercer cuarto, pero eso le fue suficiente para destacar: nueve puntos y su mejor versión en el encuentro ante los guaraníes.

Los últimos 10 minutos se fueron con solo dos puntos, pero lo que había demostrado hasta ese momento ya había sido más que suficiente como para tener una actuación consagratoria.

Tres de seis intentos en dobles, cero de un intento en triples y 14 de 15 intentos en libres, este último, sin duda, lo que más lo destacó en un estreno que Ubal no se lo olvidará jamás.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad