AMERICUP 2022

Ruben Magnano definió el plantel de Uruguay para la próxima ventana de básquetbol

El entrenador convocó a 14 jugadores para la doble fecha en la que la Celeste enfrentará a Paraguay y Panamá en Colombia en las Eliminatorias para la AmeriCup 2022.

Ruben Magnano. Foto: Darwin Borrelli.
Ruben Magnano. Foto: Darwin Borrelli.

La selección uruguaya de básquetbol tiene definido el plantel para la próxima doble etapa eliminatoria para la AmeriCup 2022, instancia en la que el equipo celeste deberá viajar a Cali, Colombia.

Ruben Magnano, el entrenador argentino que orienta a Uruguay seleccionó a 14 jugadores para enfrentar a Paraguay el domingo 21 de febrero a la hora 13:10 de Uruguay y a Panamá el lunes 22 desde las 14:10 en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad colombiana de Cali.

Dentro de las principales novedades, resalta la citación de Agustín Ubal, el base de 17 años que milita en el Barcelona de España y que tendrá su primera experiencia en la selección absoluta.

Por otra parte, respecto a la anterior lista para los partidos en los que la Celeste venció a Paraguay y Panamá jugando en Buenos Aires, no están Luciano Parodi, Mauro Zubiaurre y Nicola Pomoli.

Cabe recordar que en una primera instancia, Ignacio Xavier no había sido convocado por Magnano, pero debido a la sinovitis de Ángel Arévalo, quien quedó desafectado tras lo informado por la FUBB.

Cabe recordar que Uruguay ya jugó seis partidos en estas Eliminatorias para la AmeriCup 2022 y suma 6 puntos en el Grupo B para estar segundo detrás de Brasil, que le ganó los primeros dos juegos a la Celeste, primero 83 a 72 en suelo norteño y luego 83 a 76 en el Antel Arena, todo antes de la pandemia de coronavirus.

En noviembre y con un estricto protocolo sanitario que incluyó una burbuja sanitaria en Buenos Aires, el equipo de Magnano le ganó a Paraguay 99 a 77 y también a Panamá por 74 a 67.

El plantel de Uruguay

Bases: Marcos Cabot, Diego García y Agustín Ubal.
Escoltas: Ignacio Xavier y Joaquín Rodríguez.
Aleros: Ginafranco Espíndola, Martín Rojas y Emiliano Serres.
Ala-pivot: Theo Metzger, Nahuel Lemos y Federico Haller.
Pivot: Nicolás Borsellino, Mauricio Arregui y Kiril Wachsmann.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados