SEGUNDA DIVISIÓN

Un nuevo desafío: comenzó la tercera Era Jorge Fossati al frente de Danubio

El entrenador de 68 años dirigió ayer su primera práctica al mando del club de la Curva de Maroñas tras el alejamiento de Leonardo Ramos.

Jorge Fossati y su regreso a Danubio por tercera vez. Foto: Danubio.
Jorge Fossati y su regreso a Danubio por tercera vez. Foto: Danubio.

Jorge Fossati regresó a Danubio y tendrá su tercer ciclo al frente del equipo de la Curva de Maroñas tras el alejamiento de Leonardo Ramos luego de culminada la primera rueda del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.

En la tarde del martes y en el Complejo Deportivo de la Ruta 101, el director técnico de 68 años comenzó a trabajar junto al plantel de cara a lo que será la continuación del torneo de ascenso que tiene a la franja en el quinto lugar con 18 puntos, a cuatro del líder Racing y en posición de playoffs.

El “Flaco” tiene en su cuerpo técnico a Leonardo Martins y Gonzalo “Matraca” Gutiérrez como asistentes, mientras que Sebastián Avellino y Martín Ripol son los preparadores físicos.

Fossati comenzó su tercera experiencia al frente de Danubio, club al que había dirigido anteriormente con pasajes entre 1998 y 2001 primero y luego entre 2002 y 2003.

En esos pasajes, el entrenador sumó 152 partidos oficiales con 79 triunfos, 38 empates y 35 derrotas, habiendo conquistado el título de campeón del Torneo Clausura 2002.

Ahora, el desafío del “Flaco” será nada menos que devolver a Danubio a la Primera División del fútbol uruguayo. No será fácil, pero con la experiencia y el manejo de plantel que tiene el “Flaco”, el hincha de la franja ya se ilusiona con el regreso a la “A”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados