MUNDIAL 2018

Con la clasificación, más premios para la selección y los clubes

Los tres puntos ante Arabia Saudita aseguraron los octavos de final y, por lo tanto, las primas de los contratos con marcas y el dinero distribuido por FIFA a las Asociaciones y a las clubes.

Diego Laxalt, Lucas Torreira, Fernando Muslera y Rodrigo Bentancur festejando el triunfo. Foto: AFP
Diego Laxalt, Lucas Torreira, Fernando Muslera y Rodrigo Bentancur festejando el triunfo. Foto: AFP

Uruguay sigue sumando aspectos positivos de la victoria sobre Arabia Saudita que le permitió avanzar a la segunda fase de la Copa del Mundo de Rusia 2018 una fecha antes.

La Celeste, pese a no mostrar la mejor imagen, ganó y de esta forma podrá corregir los puntos bajos ya teniendo los tres puntos del juego y la clasificación abajo del brazo.

Además, Uruguay se llevó varios récords. Los tres mundiales seguidos en los que viene anotando Luis Suárez, a Fernando Muslera alcanzando a Ladislao Mazurkiewicz como jugador con más partidos en Copas del Mundo y la clasificación a octavos de final en tres ediciones seguidas.

Pero junto con las marcas y los récords que acumulan los jugadores celestes y la selección, el triunfo trajo dinero valioso para Uruguay.

La Asociación Uruguaya de Fútbol podrá sumar 4 millones de dólares más en premios por alcanzar los octavos de final. Con la sola presencia en el Mundial, cada selección recibe 8 millones y al avanzar a la siguiente fase recibe 4 millones más para llegar a 12 millones en total.

Además, gracias a lo acordado con Puma en el contrato, la AUF recibirá 400 mil dólares más al superar la fase de grupos.

En definitiva, la AUF suma 4.400.000 dólares más con la clasificación a octavos de final y un total de 12.400.000 en la competencia, los cuales luego se dividirán según lo acordado.

Finalmente, otra institución uruguaya que festeja con la clasificación de la Celeste a octavos de final por una razón extra es Peñarol. La FIFA otorga a los clubes una compensación de 7.304 euros por cada día que el futbolista esté presente en la Copa del Mundo.​

De esta forma, el club aurinegro que tiene como representantes a Cristian Rodríguez y Guillermo Varela sumará 14.608 euros (16.912 dólares) por cada día que ambos estén en el Mundial. Con la clasificación, Uruguay estará al menos 5 días más en Rusia, por lo tanto Peñarol recibirá 84.560 dólares más por estos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)