SELECCIÓN

Clasificación con un hecho insólito

Por primera vez, Uruguay avanza a los octavos de final en tres mundiales consecutivos por Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y la presente edición de Rusia 2018. Un hecho que solo cuatro selecciones más lo pueden lograr.

Uruguay vs Arabia Saudita en Rusia. Foto: EFE
Uruguay vs Arabia Saudita en Rusia. Foto: EFE

La Copa del Mundo en Rusia sigue dejando estadísticas interesantes y favorables para Uruguay. En esta ocasión, tras el triunfo ante Arabia Saudita, La Celeste se clasificó a los octavos de final y por primera vez avanza a la siguiente fase en tres competencias consecutivas.

Luego de dejar afuera a Francia y Sudáfrica, para clasificar con México, el plantel de Tabárez se metió en los octavos de final donde enfrentó a Corea del Sur en 2010. Cuatro años más tarde, fueron Italia e Inglaterra los que sufrieron a Uruguay y Costa Rica que avanzaron a la siguiente fase. Ahora en Rusia, fueron los locales y Uruguay los que avanzaron, dejando afuera a Arabia Saudita y Egipto.

En 1930, 1950 y 1954, Uruguay también avanzó de manera consecutiva en mundiales en los que participó, aunque hubo dos copas en las que faltó: 1934 y 1938, por lo que lo que sucedió en 2018 es insólito ya que por primera vez se avanza en tres torneos seguidos en el tiempo.

Las otras selecciones que pueden seguir a Uruguay.

De las 16 selecciones que estuvieron en octavos de final en Sudáfrica 2010 y repitieron en Brasil 2014, solo cuatro están presentes en Rusia 2018 además de Uruguay. Ellas son Brasil, Alemania, Argentina y México, que en ambos Mundiales pasados estuvieron en la segunda fase y aún continúan en carrera en la presente Copa del Mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º