CRISIS SANITARIA

Lo que el virus se llevó

Desde semifinales de Champions, pasando por la Copa Libertadores, el mundial de hockey y hasta el Giro de Italia; lo que el deporte debería estar mostrando esta semana.

Diers Mertens en el Napoli vs. Barcelona
Napoli y Barcelona aún deben definir en el Camp Nou su serie por Champions. Foto: Reuters

Europa recién comienza a desandar el camino hacia la "nueva normalidad". De a poco los países comienzan a flexibilizar sus medidas de emergencia sanitaria a medida que los positivos de coronavirus bajan y, afortunadamente, también el número de decesos.

Asimismo, los distintos deportes se preparan para retornar, aunque algunas ligas de fútbol como la francesa, la holandesa y belga ya dieron por culminadas sus temporadas. Se postergó Roland Garros en tenis, varios grandes premios de Fórmula Uno y también vieron afectados sus calendarios las tres grandes del ciclismo: el Giro de Italia, el Tour de France y la Vuelta de España.

Todo eso fue lo que el virus (COVID-19) se llevó. Pero lo que más se extraña a nivel global en cuanto a deporte es sin dudas la Champions League. ¿Qué es lo que nos estamos perdiendo esta semana a causa de la pandemia?

fútbol

Champions League

En primer término, precisamente la definición del finalista de la Champions League. Esta semana debería conocerse el nombre de los dos que irían por la orejona el sábado 30 de mayo en Estambul. Sin embargo, todavía quedan por definirse cuatro cupos para cuartos de final. Paris Saint-Germain, Atalanta, Atlético de Madrid y Leipzig ya tienen su presencia asegurada, pero restan definirse las llaves Manchester United (2)-Real Madrid (1), Bayern Munich (3)-Chelsea (0), Olympique Lyon (1)-Juventus (0) y Barcelona (1)-Napoli (1).

fútbol

Copa Libertadores

El otro torneo futbolístico a nivel de clubes que se lleva la atención del planeta es la Copa Libertadores, que precisamente esta semana debería estar cerrando su fase de grupos. Peñarol debería recibir este martes a la noche en el Campeón del Siglo a Athlético Paranaense y Nacional el miércoles en el Gran Parque Central a Alianza Lima. Sin embargo, ambos han jugado solo dos partidos: el aurinegro cayó 1-0 en su visita a Paranaense y ganó 1-0 en casa ante Jorge Wilstermann. El tricolor, por su parte, ganó ambos juegos: 1-0 a Alianza en Lima y 1-0 a Estudiantes de Mérida en el GPC.

fútbol

Copa Sudamericana

La edición 2020 ha sido especialmente buena para los equipos uruguayos, pues todos los que la disputaron, avanzaron. Liverpool, River Plate, Plaza Colonia y Fénix superaron sus llaves y, al igual que el resto, esta semana deberían conocer su futuro, pues una vez finalizada la fase de grupos de la Libertadores se conocerían los 10 equipos que pasarían a jugar el segundo certamen continental de clubes en importancia. El sorteo para definir las 16 llaves debía ser esta semana, pero obviamente no ocurrirá.

tenis

Masters 1000 de Roma

El tenis debería estar en plena disputa de los torneos preparatorios para Roland Garros, que se iba a disputar a partir del 24 de mayo y que en principio fue reprogramado para el 27 de septiembre. En estos momentos debería estar disputándose el Masters 1000 de Roma, sobre polvo de ladrillo.

ciclismo

Giro d'Italia

Estaba previsto que este sábado 9 de mayo se largara desde Budapest (Hungría) la edición número 103 del Giro d'Italia, la primera carrera grande del ciclismo mundial, pero obviamente fue aplazada. Lo mismo el Tour de France, cuya largada ya se pasó para el 29 de agosto. Todavía no hay fecha para la Vuelta de España y, como recién al finalizar ésta se correrá el Giro, tampoco hay agenda para la prueba italiana.

Fórmula uno

Gran Premio de España

En estos momentos los equipos de Fórmula Uno deberían estar acondicionando sus garajes en el circuito de Catalunya para disputar la sexta fecha del Mundial. Sin embargo, hasta el momento no se ha disputado ni una fecha. Australia, Bahrein, Vietnam, China y Holanda ya no se corrieron y Mónaco y Francia, previstas para el futuro, ya se cancelaron. La temporada comenzaría el 5 de junio en Austria.

Otros deportes

El atletismo debería estar disputando la Liga de Diamante, la NBA y la Major League Baseball deberían estar en actividad y el viernes comenzaría en Suiza el Mundial de Hockey sobre Hielo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error