HANDBALL 

Uruguay será la sede del repechaje para el Mundial de handball masculino de Egipto

La situación sanitaria del país hizo que la Confederación de Sur y Centro América de Balonmano le diera la chance a la Federación Uruguaya de Handball.

Chile será uno de los equipos participantes del repechaje de handball. Foto: Twitter.
Chile será uno de los equipos participantes del repechaje de handball. Foto: Twitter.

El deporte uruguayo tendrá un evento de primer nivel y será el repechaje que otorgará un cupo para el Mundial de handball masculino que está previsto para jugarse en Egipto entre el 14 y el 31 de enero.

La Confederación de Sur y Centro América de Balonmano (Coscabal) le trasladó la iniciativa a la Federación Uruguaya de Handball (FUH), organismo que elevó la propuesta a la Secretaría Nacional del Deporte (SND), que finalmente terminó aceptando dadas las buenas condiciones sanitarias de Uruguay como para albergar este evento que en principio tendrá la participación de Chile, Colombia, El Salvador y Paraguay jugando en régimen de todos contra todos para luchar por el cupo mundialista.

Para la llegada de las selecciones se utilizará un corredor sanitario que se definirá cuando surjan detalles de la sede que albergará el torneo entre el 2 y el 8 de noviembre.

Cabe recordar que Uruguay ya se clasificó al Mundial masculino mayor por primera vez en la historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados