EN PARAGUAY

Uruguay debuta hoy luego de 10 años en el Mundial de Fútbol Playa

La selección uruguaya empieza la fase de grupos a las 19.25 contra México, en su vuelta a una Copa del Mundo luego de cuatro ausencias. Un jugador repite desde la última vez y la final.

Plantel de la selección uruguaya de fútbol playa
Los 12 jugadores de la selección uruguaya junto al entrenador, el profe, la doctora, la sanidad, el equipier, el oficial, el presidente y el encargado de prensa.Foto: AUF

Con ansiedad y expectativa, Uruguay vuelve hoy a un Mundial de Fútbol Playa luego de 10 años. Debuta a las 19.25 horas contra México en el Estadio “Los Pynandi” (“Pies Descalzos” en guaraní) de Asunción.

La Copa del Mundo se realiza por primera vez en un país sin salida al mar. “Estamos rompiendo paradigmas. Estamos mandando un mensaje fuerte y claro a todo el mundo: el fútbol playa puede ser jugado en todos los rincones del planeta”, dijo Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que recibirá el evento entre hoy y el domingo 1 de diciembre.

El torneo se inaugurará a las 16.15 con el partido entre Italia (4° del ranking mundial) y Tahití (9°), quienes completan el Grupo B de Uruguay.

Hoy también se juegan dos partidos por el Grupo A: Suiza (8°) con Estados Unidos (16°) y Paraguay (7°) ante Japón (12°).

El Mundial se completa con Bielorrusia (19°), Emiratos Árabes (13°), Senegal (10°) y Rusia (2°), en el Grupo C; Brasil (1°), Omán (23°), Portugal (3°) y Nigeria (21°), en el D.

En el lugar 14° de la clasificación de la Beach Soccer Worldwide (BSWW) está la Celeste, que es dirigida por el entrenador Miguel Aguirre Zabala (11° está México). El DT es uno de los tres integrantes de la delegación que estuvo en ediciones anteriores del Mundial. Lo mismo con el oficial Fabián Canaveris y el aún futbolista Matías Cabrera.

“Uruguay hace 10 años que no lograba una clasificación, por suerte lo pudimos hacer”, dijo Cabrera a AUF TV, que estuvo en las ediciones de 2006, 2007, 2008 y 2009. En la primera Uruguay tuvo su mejor posición al quedar segundo detrás de Brasil.

“Ya jugué cuatro Mundiales; cinco o seis Eliminatorias, la experiencia queda, espero plasmarla en el grupo”, dijo el líbero de 34 años que habló de dos de los rivales.

“Por suerte pudimos ver a México e Italia. Están muy fuertes, Europa está fuerte. Pero nunca nos vamos a dar por vencidos”, aseveró.

También integran el plantel: Gustavo Sebé y Alejandro Guerrero, arqueros; Santiago Miranda, Juan Dutra y Luis Quinta, los otros líberos; Gastón Laduche, Guillermo Costa y Gonzalo Cazet como alas; Andrés Laens, Marcelo Capurro y Nicolás Bella de pívot.

“Venimos preparándonos muy bien para terminar un proceso que comenzamos en la Eliminatoria. Tenemos muchas expectativas porque venimos preparándonos muy bien”, afirmó a AUF TV Laduche el joven capitán (24 años).

"Confiamos en el trabajo que venmos haciendo. La ansiedad es normal, nosotros confiamos en el trabajo y estamos enfocados en el trabajo día a día", agregó.

"Que se apueste a una formación y captación de juveniles, de jóvenes que puedan entrar al mundo del fútbol playa y de la arena a corta edad. Lamentablemente los jugadores que entramos en la arena y a este mundo lindo del fútbol playa lo hacemos con una edad de los 20 o 22 años, pero competimos con otros países que comienzan desde más chico con formación y adaptación en el campo de arena", finalizó.

La selección uruguaya continuará su camino en la arena de Asunción el viernes (19.25) contra Italia y cerrará la fase de grupos el lunes (19.25) enfrentando a Tahití. Todos los partidos se podrán ver a través de la señal de Antel de Vera+.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)