SELECCIÓN

Aguirre Zabala: “Uruguay está entre los mejores del mundo” en fútbol playa

La selección está en la recta final para el Mundial de Paraguay, que inicia el 21 de noviembre. El plantel celeste se está preparando con 17 jugadores en Playa Pocitos.

Entrenamiento de la selección uruguaya de fútbol playa.
Foto: AUF

Uruguay se apronta para afrontar una responsabilidad, pero también un desafío y un sueño de jugar el Mundial de Fútbol Playa después de 10 años.

“Es una preparación que empezó hace dos años, con el objetivo de estar ahora en el Mundial representando a Uruguay. Hemos crecido muchísimo. Los torneos que hemos jugado a nivel internacional en China, como en Ecuador y en Catar nos sirvieron para medirnos con rivales de primer nivel. Estamos confiados y con mucha ilusión, con la alegría de volver a un Mundial”, dijo el entrenador, Miguel Aguirre Zabala.

En la Playa Pocitos trabaja con 17 jugadores a falta de días para el debut en la Copa Mundial de Paraguay 2019, que se jugará desde el 21 de noviembre con México. Luego con Italia (23) y Tahití (25).

“Si nosotros no estamos al 100% es muy difícil. Tenemos que dejar todo para competir a primer nivel. Hay que seguir trabajando y seguir creciendo, pero vamos por buen camino”.

“La idea es que cuando llegue el Mundial, estén con la tranquilidad que han hecho un buen camino, una buena preparación. Y también que lo disfruten, porque es la elite de este deporte. Eligieron este deporte y van a estar con los mejores. Uruguay está entre los mejores del mundo. Es una responsabilidad, pero también un premio por lo que hicieron en estos dos años”, finalizó.

El plantel de 17 jugadores

Enzo Jauregui
Alejandro Guerrero
Gustavo Sebé
Santiago Miranda
Juan Dutra
Luis Quinta
Matías Cabrera
Agustín Quinta
Guillermo Costa
Gastón Laduche
Nicolás Bella
Facundo Cordero
Marcelo Capurro
Andrés Laens
Gonzalo Cazet
Lucas Pazos
Matías Guerrero

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)