MULTIDEPORTIVO

Uruguay cerró su participación en los Juegos Mundiales de Playa

La delegación uruguaya cerró la competencia en Catar con una sexta posición en foling kite con Nicolás Landauer y una décima en handball, más la 15° en fútbol.

Nicolás Landauer en el Mundial de Playa de Catar compitiendo en foling kite. Foto: @kiteclasses / Instagram
Nicolás Landauer en el Mundial de Playa de Catar compitiendo en foling kite. Foto: @kiteclasses / Instagram

La delegación uruguaya en el Mundial de Playa en Catar terminó en la jornada de ayer su participación, luego que el beach handball y el foling kite cerraran sus competencias.

La selección de handball dirigida por Gastón Balletto cayó en el partido por el noveno puesto 2-1 contra Túnez (22-19, 16-19 y 2-5), por lo que cerró la competencia en la décima posición. Había caído con España, Croacia, el local Catar y justamente con Túnez, ganándole a Hungría y Estados Unidos.

Los jugadores uruguayos fueron Richard Bica, Francisco Gallo, Andrés Miranda, Matías Oholeguy (capitán), Rodrigo Pérez, Santiago Rodríguez, Sebastián Sagasti, Maximiliano Santiago, Alejandro Velazco y Mauricio Santiago.

Nicolás Landauer, que había sido medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, cerró ayer la competencia de foling kite con la sexta posición, siendo el mejor latinoamericano por encima del brasileño Bruno Lobo que terminó en el lugar 11. El oro fue el alemán Florian Gruber, la plata el francés Nicolás Palier y el bronce el británico Guy Bridge.

El fútbol playa, que luego jugará (desde noviembre) el Mundial de Fútbol Playa en Paraguay había culminado su participación en fase de grupos con las derrotas contra Japón, Rusia y El Salvador.

El plantel, que tuvo a Miguel Aguirre Zabala como entrenador, estuvo integrado por Enzo Jauregui, Alejandro Guerrero, Santiago Miranda, Juan Dutra, Luis Quinta, Matías Cabrera, Guillermo Costa, Nicolás Bella (capitán), Marcelo Capurro, Andrés Laens, Gonzalo Cazet y Lucas Pazos.

A la Celeste le sirvió la experiencia para la Copa del Mundo, la cual comenzará el 21 de noviembre y terminará el 1 de diciembre, por primera vez a jugarse en Paraguay. Las mejores actuaciones de Uruguay fueron las finales alcanzadas en 1996, 1997 y 2006, mientras que no participaba en una edición desde que terminó cuarto en 2009 cuando se hizo en Emiratos Árabes Unidos. Viene de sumar minutos al ganar el China-Latin America Beach Soccer Championship.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)