VELA

La vela aseguró dos medallas más en los Juegos Panamericanos

Nicolás Landauer en foiling kite por un lado y Ricardo Fabini y Florencia Parnizari en snipe en otro tendrán la medal race el sábado para definir cuál presea se llevan. Por el momento serían la sexta y séptima para la delegación celeste.

Nicolás Landauer
Nicolás Landauer. Foto: @PrensaCOU

Una de las grandes esperanzas de Uruguay en los Juegos Panamericanos es la vela, que ya comenzó a dejar su huella.

Es que Nicolás Landauer se aseguró ayer una medalla en la Bahía de Paracas al quedar muy bien posicionado en la clase foiling kite y mañana, en la medal race, conocerá qué presea se colgará en Lima.

Por otra parte, Ricardo Fabini y Florencia Parnizari tendrán una medalla en snipe mixto y al igual que Landauer, mañana en la regata final, sabrán si se llevan el oro, la plata o el bronce para que Uruguay complete hasta el momento siete preseas en Perú contando la pelota vasca.

La jornada de hoy tendrá la definición de la clase láser radial femenino en la que Dolores Moreira está tercera en la general y tras la medal race (15:15 de Uruguay), sabrá si repite el podio tras la conquista de la plata en Toronto 2015.

En nacra 17, Pablo Defazio y Dominique Knüppel tienen la medal race con chances de conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos. También saldrán a escena Ignacio Rodríguez en láser standard y Fernando Diz y a Hernán Umpierre en 49er.

El remo va por sumar un podio

El cuádruple par peso ligero integrado por Leandro Salvagno, Marcos Sarraute, Martín González y Bruno Cetraro competirá hoy en la final de los Juegos Panamericanos de Lima.

A partir de la hora 12:10 de Uruguay, el bote uruguayo buscará meterse en el podio luego de haber conseguido el pasaje directo a la final el miércoles quedando en el primer lugar de su serie con un tiempo de 6’17”61. Los rivales de Uruguay en esta instancia serán Argentina, México y Cuba en la Albufera de Medio Mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)