JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Saint-Upery la volvió a romper en la piscina

Santiago Saint-Upery tuvo otra destacada actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud y esta vez fue en los 50 metros pecho de natación, prueba en la que se metió en semifinales consiguiendo el récord nacional.

Santiago Saint-Upery. Foto: @santisaintt.
Santiago Saint-Upery y otra gran actuación en Buenos Aires 2018. Foto: @santisaintt.

Santiago Saint-Upery volvió a destacarse en los Juegos Olímpicos de la Juventud y esta vez lo hizo en los 50 metros pecho de la natación en Buenos Aires.

Tras lo que había sido su debut con la prueba de los 100 metros pecho en la primera jornada de competencias, el nadador de Biguá se tiró otra vez a la piscina en el Parque Olímpico de la Juventud.

Saint-Upery, al igual que el domingo, se metió otra vez en semifinales y además batió el récord nacional de la categoría juvenil “B” con un tiempo de 28”47, logrando también la sexta mejor marca entre los 16 que clasificaron a la siguiente instancia de la competencia.

Con ese crono, Saint-Upery rompió el récord que estaba en poder de Martín Melconian con una marca de 28”72.

Luego de esta notable performance en la mañana del jueves, el uruguayo regresó a la piscina por la tarde para disputar las semifinales ocupando un lugar en el heat 1 con el tercer mejor tiempo de clasificación entre los ocho nadadores que iba a enfrentar, solamente siendo superado por el sudafricano Michael Houlie (27”99) y Denis Petrashov de Kirguistán (28”43).

Muy cerca.

En la instancia semifinal, Santiago Saint-Upery fue tercero en la Serie 1 con un tiempo de 28”76 y más allá de la posición, quedando por detrás del competidor sudafricano Houlie (27”33) y Petrashov de Kirguistán (28”62), el nadador uruguayo no logró la clasificación a las finales ya que el heat 2 tuvo mejores marcas y solamente los seis mejores tiempos avanzaban a la pelea por las medallas.

De todas maneras, la actuación del nadador de Biguá fue muy buena quedando en el noveno puesto de la general, arañando una final olímpica en Buenos Aires.

En las dos pruebas en las que tuvo acción, Saint-Upery se destacó y sigue demostrando que tiene un gran futuro.

El beach volley y una muy buena victoria

Las uruguayas Josefina Vargas y Victoria Corbacho vencieron 2-1 a la pareja de Ecuador conformada por Simisterra Karelys y Ariana Castro 2 sets a 1, con parciales de 15-21, 21-17 y 16-14 y lograron clasificarse a la ronda de las 24 mejores del torneo de beach volley de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 como terceras de la Serie “H”. Por otra parte, hoy saldrá nuevamente a escena la dupla celeste de Nacra 15 con Cecilia Coll y Juan Ignacio Regusci, quienes están undécimos en la general y hoy disputarán tres regatas, mientras que la selección uruguaya de hockey 5 femenino cerrará la fase de grupos ante el anfitrión Argentina a partir de la hora 16:15 con chances de avanzar a la próxima ronda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º