Publicidad

El abanderado tuvo un comienzo espectacular

Compartir esta noticia
Saint-Upery tiene ell Mundial Juvenil como próximo desafío. Foto: Archivo El País/
Rosa, Daniel

JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Santiago Saint-Upery batió un récord nacional y llegó hasta las semifinales de los 100 metros pecho en Buenos Aires 2018

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el sábado por la noche tuvieron su ceremonia de inauguración en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires, se puso en marcha ayer con presencia uruguaya en cuatro disciplinas.

Santiago Saint-Upery fue sin dudas el más destacado, ya que en el comienzo de la jornada el nadador de Biguá fue sexto en la serie 4 de los 100 metros pecho con un tiempo de 1’03”55 que le valió batir el récord nacional de la categoría juvenil “B” y además, el pasaje a las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Luego, el uruguayo fue octavo en el octavo heat de semis con 1’03”84 y finalizó la prueba en el puesto 15 de la general.

La primera jornada de actividad también tuvo el debut de la selección uruguaya de hockey femenino 5, que perdió 4-3 en un partidazo ante Sudáfrica, mientras que en beach volley Josefina Vargas y Victoria Corbacho cayeron con Tailandia 2-0 con parciales de 21-11 y 21-14.

Por otra parte y en remo, Martín González hizo el mejor tiempo en singles con 3’28”87 en la regata que se realizó para ordenar las series de esta categoría que se pondrá en marcha hoy.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad