PREOLÍMPICOS

El remo de Uruguay va por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en Brasil

Cuatro celestes buscarán un cupo en la máxima cita del deporte en el certamen que comenzará este jueves y finalizará el domingo en Río de Janeiro.

Bruno Cetraro y Felipe Klüver competirán en el Preolímpico de Río de Janeiro. Foto: Instagram.
Bruno Cetraro y Felipe Klüver competirán en el Preolímpico de Río de Janeiro. Foto: Instagram.

En medio de una complicada situación por la pandemia de coronavirus, Río de Janeiro recibirá desde este jueves y hasta el domingo el Preolímpico de remo, instancia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Zoe Acosta al mando de single abierto femenino, Martín Zócalo en el single abierto masculino y la dupla que integran Bruno Cetraro y Felipe Klüver en el doble par ligero serán los representantes de Uruguay en este certamen que se llevará a cabo en la Lagoa Rodrigo de Freitas, sede olímpica en Río 2016.

La Celeste buscará en remo su quinta presencia consecutiva en los Juegos Olímpicos.

Desde Atenas 2004 siempre hubo al menos un representante de esta disciplina que supo darle a Uruguay cuatro —una de plata y tres de bronce— de las 10 medallas olímpicas.

En cuanto a los cupos para Tokio, en single abierto, modalidad en la que competirán Zoe Acosta y Martín Zócalo, habrá cinco cupos para la cita olímpica, al tiempo que en el doble par serán tres las plazas disponibles en el certamen cuyas competencias se podrán seguir en vivo por el Canal Olímpico de Brasil.

Bruno Cetraro y Felipe Klüver. Foto: Instagram.
Bruno Cetraro y Felipe Klüver en la Lagoa Rodrigo de Freitas. Foto: Instagram.

“Llegamos con mucha ilusión de conseguir el objetivo y por sobretodo llegamos preparados para dar batalla”, publicó Bruno Cetraro en su cuenta de Instagram ya instalado en Río de Janeiro.

Cabe recordar que los competidores uruguayos tuvieron una muy buena preparación en 2020 y, a pesar de la pandemia, pudieron viajar a España, donde realizaron entrenamientos de primer nivel y competencias con excelentes resultados.

Ahora, Zoe Acosta, Martín Zócalo, Bruno Cetraro y Felipe Klüver van en busca del cupo olímpico para intentar sumarse a la delegación uruguaya en Tokio que ya tiene a Dolores Moreria, Pablo Defazio y Dominique Knüppel en vela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados