FOOTBALL AMERICANO

Patrick Mahomes fue MVP para llevar hacia el título a Kansas City Chiefs

El mariscal de campo lideró una gran remontada en el último cuarto para que su equipo venciera 31-20 a San Francisco 49ers. en el Superbowl.

Patrick Mahomes
Patrick Mahomes

El joven mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, con dos pases de anotación decisivos en el cuarto periodo que permitieron a su equipo vencer por 31-20 a los 49ers de San Francisco, en el Superbowl LIV, fue elegido Jugador Más Valioso (MVP).

Mahomes, nativo de Texas y que también tiene ya en su poder el premio de MVP de la liga, a sus 24 años y 138 días confirmó su condición de nueva estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al mostrar liderazgo, control y seguridad en los momentos decisivos.

Infografía ganadores del Superbowl
Ganadores del Superbowl

Además, ya se convirtió en el jugador más joven en ganar un MVP, un título de Superbowl y un MVP de Superbowl, y es difícil no maravillarse con el rápido ascenso y la grandezas del mariscal de campo que es la nueva estrella de la NFL.

Superbowl 54
Patrick Mahomes lanza ante el acoso rival. Foto: AFP

Su labor en el cuarto periodo fue decisiva cuando los Chiefs iban abajo 10 puntos en el marcador (10-20) y la defensiva de los 49ers en control del partido tras haberle hecho dos intercepciones.

"Nunca perdimos la confianza en lo que podíamos hacer como equipo y al final demostramos que estábamos listos para ganar el Superbowl", declaró Mahomes. "Todo el equipo luchó en busca de la victoria que nuestra organización y aficionados se merecen más que nadie, por ellos estamos felices".

Mahomes completó 26 de 42 pases para 286 yardas con dos envíos de anotación, lo derribaron cuatro veces en 18 oportunidades que generaron la defensa de los 49ers y acabó el partido con 78,1 de su índice de pasador.
Además de hacer nueve acarreos para 29 yardas con una anotación, la primera del equipo, y liderar en el último período la reacción para poner un parcial de 21-0 que revirtió el marcador.

Damien Williams
Damien Williams anota el touchdown que voltea el marcador a favor de Kansas City. Foto: AFP

El veterano entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid (21 años en la NFL), se convirtió en el séptimo en la historia del Superbowl que lo disputó con dos equipos diferentes (Philadelphia Eagles, 2004) y admitió que la historia del partido cambió en el cuarto periodo cuando Mahomes demostró toda su clase. Reid logró el triunfo 222 en la NFL (es el entrenador más ganador en actividad), su primer título de Superbowl y trofeo Vince Lombardi y guió al equipo de Kansas City a cortar con una sequía de 50 años.

El desarrollo del partido

- Gol de campo de 38 yardas de Gould para San Francisco: 3-0
- Touchdown por vía terrestre de Mahomes (15 jugadas, 75 yardas) y conversión de Butker para Kansas City: 7-3
- Fin del primer cuarto
- Gol de campo de 31 yardas de Butker para Kansas City: 10-3
- Touchdown de Juszczyk (pase de 15 yardas de Garoppolo) y conversión de Gould para San Francisco: 10-10
- Final del primer tiempo
- Gol de campo de 42 yardas de Gould para San Francisco: 13-10
- Touchdown de Mosterg (acarreo de 1 yarda) y conversión de Gould para San Francisco: 20-10
- Final del tercer cuarto
- Touchdown de Kelce (pase de una yarda de Mahomes) y conversión de Butker para Kansas City: 20-17
- Touchdown de Williams (pase de 5 yardas de Mahomes) y conversión de Butker para Kansas City: 24-20
- Touchdown de Williams (acrreo de 38 yardas) y conversión de Butker para Kansas City: 30-20
- Final del partido

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)