ATLETISMO

Natalie Bengoa consiguió un quinquenio especial en la 5K de Peñarol

La atleta del club ganó por quinto año consecutivo la carrera por los festejos del aniversario. Su pareja, Jhonatan Tejera, volvió a ganar en hombres.

Abrazo. De Natalie Bengoa con Jhonatan Tejera tras ganar ambos.
Abrazo. De Natalie con Jhonatan tras ganar ambos. Foto: Belén Otondo

El Club Atlético Peñarol tuvo un sábado especial con la realización de su carrera 5K en marco de los festejos por el aniversario, en la cual Natalie Bengoa, atleta del club, ganó por quinto año consecutivo.

“Es muy importante para mí el quinquenio porque soy de Peñarol; soy hincha y me crié en el barrio. Fui a la escuela y liceo en Peñarol”, comentó.

“Esta semana la torturé toda la semana. ‘Mirá que es el quinquenio, el quinto año consecutivo’. Me decía ‘¡basta que voy nerviosa!’”, agregó Jhonatan Tejera, su pareja desde 2013 y ganador de la carrera en categoría masculina, repitiendo el puesto de 2016 y 2017.

“Los compañeros del equipo me decían: ‘¡tenés que ir por esa!’. Estuvo buena la carrera y pude”, agregó ella.

La 5K Peñarol se disputó este sábado en la Rambla de Montevideo con 2.700 competidores. Foto: Belén Otondo.
Jhonatan Tejera levantando el trofeo de la 5k. Foto: Belén Otondo.

De todas formas, el estado del tiempo el pasado sábado no ayudó. El viento hizo más difícil alcanzar su mejor registro. Para Tejera es de 14’57’’, hecho en pista, e hizo 16’19” el sábado; para Bengoa su mejor tiempo es 18’12’’ e hizo 19’39”.

Ambos son atletas de Peñarol en pista desde que el club está federado. Incluso este año Bengoa participó en el Grand Prix Sudamericano y en el Campeonato Nacional de Pista, ganando en ambos casos los 10.000 metros. Tejera estuvo ausente en gran parte del año por lesiones.

Además, son los vigentes tricampeones del Campeonato 10K de la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU) al haber ganado en 2016, 2017 y 2018. Este año dejaron de competir. “Era mucha carga, se nos hacía complicado”, explicó Jhonatan.

Ambos son atletas amateurs. Tienen trabajos de horario completo. Además, han realizado el curso de entrenador en Enedif (Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos e Instructores de Fitness), habiendo Bengoa terminado el nivel 1 y Tejera el nivel 2.

Jhonatan Tejera y Natalie Bengoa
Jhonatan Techera y Natalie Bengoa en el Prado, donde entrenan. Foto: Fernando Ponzetto

“Al ser atletas amateurs tenemos que ver los recursos antes de comprometernos con los campeonatos”, agregó Natalie, que durante este año también compitió en la Media Maratón de Montevideo (segunda) y en la Media Maratón de Buenos Aires.

Gracias a su conocimiento y experiencia son entrenadores en su propio grupo en el Parque Prado. Se juntan los martes y jueves a las 19.00 en frente a El Rosedal. Y si llega un corredor de Nacional al grupo es uno más. “De hecho tenemos”. E incluso “con los atletas de Nacional entrenamos juntos, tenemos un grupo de Whatsapp juntos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)