CICLISMO

Giro d'Italia: La prueba perdió a uno de los candidatos, el español Mikel Landa

Junto al estadounidense Joe Dombrowski chocó contra un señalizador de la carrera a cuatro kilómetros de la meta; abandonó y se encuentra hospitalizado.

El español Mikel Landa, represenante del equipo Bahrain Victorious, se ha visto obligado a la retirada del Giro d'Italia, al sufrir una aparatosa caída a 4 kilómetros de la meta de la quinta etapa disputada entre Modena y Cattolica, con un recorrido de 177 kilómetros. El ciclista fue trasladado al hospital para ser sometido a las pruebas pertinentes.

Landa, protagonista en la anterior etapa con su ataque en la llegada a Sestola, se vio envuelto en el accidente junto al estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates) tras chocar contra un señalizador de carrera. Este último se levantó y siguió hasta la meta. 

Mikel Landa en el momento del accidente. Foto: AS.
Mikel Landa en el momento del accidente. Foto: AS.

Una lamentable caída para Landa, ilusionado en esta edición, y para el equipo, que creía en las opciones del ciclista vasco. Su director, Franco Pellizzoti, lamentó la baja de su líder, pero prefirió mantener las ilusiones con otro español, Pello Bilbao, quien asumirá la jefatura de filas.

"Es muy triste la retirada de Mikel Landa, pero desafortunadamente es algo que forma parte del juego. Se cayó nuestro líder en una parte complicada de la etapa, aun no sabemos que le ha pasado, deben hacerle pruebas en el hospital", señaló Franco Pellizzotti, director del Bahrain.

El técnico, quien explicó que "Landa se estrelló contra una señal de la carretera, ya piensa en el plan B del equipo para la general con otro español, Pello Bilbao. "Si, hay que cambiar de planes, Pello Bilbao fue quinto el año pasado y esta muy bien, perfecto. El Giro continúa, y también tenemos a Caruso. A partir de mañana cambia todo", precisó.

Caleb Ewan se quedó con la etapa 5

Caleb Ewan
Caleb Ewan cruza victorioso la meta. Foto: AFP

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se impuso este miércoles al esprint en la quinta etapa del Giro con un tiempo de 4h.07.01, aunque el italiano Alessandro De Marchi (Israel Start Up) mantiene el liderato.

Clasificación

Alessandro De Marchi
Alessandro De Marchi, líder tras la quinta etapa del Giro. Foto: AFP

1. Alessandro De Marchi (ITA/Israel Academy) 17 h 57:45.
2. Louis Vervaeke (BEL/ALP) a 42.
3. Nélson Oliveira (POR/MOV) 48.
4. Attila Valter (HUN/FDJ) 1:00.
5. Nicolas Edet (FRA/COF) 1:15.
6. Aleksander Vlasov (RUS/AST) 1:24.
7. Remco Evenepoel (BEL/DEC) 1:28.
8. Alberto Bettiol (ITA/EF1) 1:37.
9. Hugh Carthy (GBR/EF1) 1:38.
10. Egan Bernal (COL/INE) 1:39.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados