CORSA ROSA

A dar pedal: comenzó el Giro d'Italia que constará de 21 etapas hasta llegar a Milán

23 equipos representados por 184 ciclistas saldrán este sábado desde Turín con destino a Piazza Duomo en Milán, pero solo uno se consagrará campeón el 30 de mayo al llegar a la meta de la Corsa Rosa.

Se realizó la presentación de los equipos del Giro d'Italia. Foto: EFE.
Se realizó la presentación de los equipos del Giro d'Italia. Foto: EFE.

Este sábado comenzó la 104ª edición de la Corsa Rosa en Italia. A menos de un año de su última presentación en octubre de 2020, que se retrasó como consecuencia del COVID-19, volvió el Giro d’Italia y los ciclistas comenzarán a pedalear en Turín con rumbo a Milán, tradicional destino de la competencia. En la pedaleada participarán 184 ciclistas en total, que representarán a 23 equipos.

El recorrido total constará de 3.479 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 47.000 metros, repartidos en 21 etapas. Las dos primeras etapas serán una gran oportunidad para los corredores porque hasta allí el camino no contiene grandes alturas. La travesía tendrá 6 etapas de montaña y 3 de media montaña, con 8 finales en alto en total.

La altura comienza a aumentar en la tercera etapa, el 10 de mayo, cuando los corredores deberán atravesar la primera media montaña junto a un último repecho a tan solo 15 km de Canale, la meta final de la jornada. Habrá dos días de descanso para los ciclistas, que corresponderán al 18 y 25 de mayo.

Los 30.3 kilómetros en línea recta de la etapa final se harán contrarreloj y el primero que llegue a la Piazza Duomo en Milán, se consagrará campeón.
Lo peculiar de la competencia de este año será la ausencia del ganador del año pasado, el británico Tao Geoghegan Hart, pero sí tendrá nuevos debutantes a los que estar expectantes. Este es el caso del ucraniano Andrii Ponomar quien cuenta con solo 10 días de competición como profesional.

En el 2020, el australiano Jai Hindley estuvo a 39 segundos y el neerlandés Wilco Keldermaa 1 minuto y 29 segundos de alcanzar a Geoghegan quedando en el podio.

Las cifras de los ganadores

El primero en cruzar la meta de la reconocida Piazza Duomo en Milán obtendrá 139.496 dólares. El récord de victorias hasta ahora es 5 y lo comparten los italianos Alfredo Bind, entre 1925 y 1933, y Fausto Coppi, entre 1940 y 1953, junto al belga Eddy Merckx entre 1968 y 1974.

Estos son los participantes

En Primera División: AG2R Citroën, Astana, Bahrein, BikeExchange, Bora, Cofidis, Deceuninck, DSM, Groupama-FDJ EF Education, Ineos, Intermarché, Israël SN, Jumbo, Lotto, Movistar, Qhubeka, Trek, UAE. Alpecin, Androni, Bardiani y Eolo-Kometa en la Segunda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados