CAMPEONATO URUGUAYO

Futsal: Nacional y Peñarol jugarán la final y ambos clasificaron a la Copa Libertadores

El equipo tricolor le ganó el partido de vuelta a Urupan, el aurinegro a Rio Branco y los dos definirán los playoff desde el próximo sábado en el Polideportivo de Las Piedras. 

Futsal: Nacional y Peñarol jugarán la ida de los Playoff en Las Piedras. Foto. Matías Pérez (archivo) / El País
Futsal: Nacional y Peñarol jugarán la ida de los Playoff en Las Piedras. Foto. Matías Pérez (archivo) / El País

Aunque Peñarol ya estaba clasificado a la Copa Libertadores de Futsal 2020 que se disputará en Uruguay por haber obtenido el Torneo Clasificatorio, al haber llegado a la definición del playoff habilita a Nacional a ser el segundo representante uruguayo en el torneo.

El aurinegro vuelve a la Copa, su última participación fue en 2015, y el tricolor, que por cuarto año consecutivo se mete en la definición del torneo local, jugará su tercera Libertadores consecutiva. 

semifinal

Nacional 3 - Urupan 1 (Ida 4-3)

Nacional le ganó a Urupan y nuevamente está en la definición. Foto: Matías Pérez / El País
Nacional le ganó a Urupan y nuevamente está en la definición. Foto: Matías Pérez / El País

Los de Aníbal Roba tuvieron una serie difícil ante Urupan de Pando y cerraron con un triunfo 3-1 en el Polideportivo del Parque Central. Tras un 4-3 favorable en la idea, en el segundo partido el tricolor pegó en los momentos justos. 

A treinta segundos del entretiempo Mathías Veneroso puso el 1-0, Gabriel Palleiro aumentó en los primeros minutos del complemento y pese a la expulsión de Marcio Gentil, la verde no bajó los brazos y descontó por intermedio de su capitán, Carlos Bruschini cuando aún quedaban seis minutos para el final. 

Como en la serie de semis del año pasado fue un partido muy intenso y tuvo el mismo desenlace. A falta de cuatro minutos Palleiro volvió a convertir para poner a Nacional en la final y mantener viva la ilusión por el 'tri'. 

semifinal

Peñarol 10 - Rio Branco 4 (Ida: 8-1)

En el Polideportivo de Las Piedras iban a jugar a las 22:00 en simultaneo con la otra semifinal pero se retrasó el inicio del partido por disponibilidad de vestuarios. 

Y el que estuvo a tiempo fue Rio Branco que abrió el marcador a través de Sebastián Hernández en dos minutos pero Brandon Díaz y Nicolás Ordoqui lo dieron vuelta para Peñarol y aun quedaban cinco minutos para completar los 20 del primer tiempo. 

El primer tiempo terminó 4-2 y los de Cerro Largo estaban vivos en la serie porque pese a la goleada aurinegra en la ida, se define por puntos y no por diferencia de goles. Pero los de Gustavo Sánchez siguieron de largo. 

Sustentado en la gran actuación de su arquero Matías Fernández y el trabajo por las bandas de los dos jugadores venezolanos, Carlos Vento y Jesús Viamonte, Peñarol llegó a estar 8-2 en ventaja con un gol de Juan Custodio en la mitad del complemento. 

El resto del partido, el aurinegro dominó el trámite y redondeó un 10-4 que lo mete en la final del playoff. 

Peñarol quiere quedarse con los playoff para ser campeón. Foto: Matías Pérez / El País
Peñarol quiere quedarse con los playoff para ser campeón. Foto: Matías Pérez / El País
finales

¿Cómo se definen los playoff?

Nacional y Peñarol jugarán finales de ida y vuelta para definir al campeón del playoff. Definirán al mejor en puntos en los dos partidos, sin importar la diferencia de goles, y si empatan habrá tercer partido con alargue y penales si persiste la igualdad. 

Si el equipo aurinegro se queda con los playoff, será Campeón Uruguayo porque cuenta con la ventaja de haber obtenido el Torneo Clasificatorio. Si los tricolores se quedan con el 'mata-mata', habrá una semifinal por el Campeonato Uruguayo donde si Peñarol gana será campeón y si lo hace Nacional habrá dos nuevas finales por el título. 

El partido de ida se jugará el próximo sábado en el Polideportivo de Las Piedras desde las 21:00 horas y el ingreso estará limitado a una lista de invitados de cada equipo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)