MULTIDEPORTIVO

Futsal: La Copa Libertadores 2020 será en Uruguay

La Conmebol confirmó que el certamen continental de clubes en la rama masculina será del 19 al 26 de abril del año entrante. Uruguay ya tiene a su clasificado. 

El Antel Arena al recibir su primer partido de básquetbol en noviembre de 2018 entre Uruguay y Puerto Rico.
Antel Arena. Intentarán que sea sede de al menos una de las series de la Copa Libertadores de Futsal. Foto: Gerardo Pérez / Archivo El País

Uruguay volverá a ser la sede de una Copa Libertadores de futsal. Ante el pedido de la Asoaciación Uruguaya de Fútbol para ser quien organice el torneo, la Confederación Sudamericana lo hizo oficial esta semana. La edición femenina será en Cochabamba (Bolivia) del 23 al 30 de mayo.

Normalmente clasifica un solo representante uruguayo, el campeón, pero se abre un nuevo cupo para el país sede. Peñarol festejó por la noticia. Terminó primero en el Clasificatorio de esta temporada, se aseguró un lugar en la final del Campeonato Uruguayo y volverá a la Libertadores tras cinco años. La última participación del aurinegro fue en 2015 en Paraguay. 

En 2013, Peñarol disputó la última Copa Libertadores en Uruguay. Llegó a cuartos de final. Foto: Peñarol
En 2013, Peñarol disputó la última Copa Libertadores en Uruguay. Llegó a cuartos de final. Foto: Peñarol

En la última Copa que se disputó en Uruguay, 2013 en Canelones, participaron Nacional y Peñarol y fue el aurinegro el de mejor rendimiento, cayendo en cuartos de final. En aquella ocasión, el campeón fue el Intelli Orlandia de Brasil.

Los equipos brasileños reinan en títulos en el certamen, que no se jugó en 2012 y que desde el año 2000 solo tuvo un campeón no brasileño; Cerro Porteño de Paraguay en 2016. 

En la última edición solo participó Nacional por Uruguay y quedó a un paso de las semifinales. Cayó ante Alianza Platanera de Colombia en cuartos de final y terminó en el octavo lugar. El tricolor tuvo al goleador del torneo en sus filas, el 'Chato' Joaquín Varietti. 

Nacional en la Copa Libertadores de futsal de 2019. Foto: Conmebol
Nacional en la Copa Libertadores de futsal de 2019. Foto: Conmebol

El presidente del Fútbol Sala de AUF, Leonardo Oper, le dijo a Ovación que es una gran oportunidad para la difusión del deporte, ve como positivo el tiempo para preparar el torneo y ya comenzarán a trabajar en la integración del Comité Organizador Local que tendrá como desafíos definir la televisación y la sede.

Futsal: Uruguay derrotó 7-1 a Chile en el último amistoso en Las Piedras. Fotos: Matías Pérez / El País
Leonardo Oper (derecha), Presidente del Fútbol Sala de AUF. Foto: Matías Pérez / Archivo El País
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)