VOLEIBOL

Una apuesta a lo profesional

El vóleibol presentó el Torneo Nacional que tiene como objetivo posicionar y hacer crecer al deporte en todo el territorio uruguayo.

Voleibol. Foto: Gerardo Pérez.
El voleibol uruguayo apunta al crecimiento con un Torneo Nacional que promete mucho nivel dentro y fuera de la cancha desde marzo. Foto: Gerardo Pérez.

Convertir la actividad nacional en un espectáculo deportivo, atractivo y competitivo es el gran objetivo de la Federación Uruguaya de Vóleibol (FUV).

En tal sentido, la organización presentó a los clubes el Torneo Nacional de Vóleibol que se jugará a partir del próximo año en la rama femenina y también masculina.

Camilo de Pró, actual entrenador de la selección femenina Sub 23 y mayor, armó un proyecto y tras la llegada del portorriqueño Juan Cartagena de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), se pulieron las ideas en la FUV y ahora se dio otro paso: la presentación de la idea.

“Hubo buena recepción de la propuesta por parte de los clubes y el objetivo es que este sea el máximo torneo a nivel nacional, sin dejar de lado las otras ligas que hoy hacen al vóleibol uruguayo”, le explicó Camilo de Pró a Ovación.

El Torneo Nacional se jugará en la categoría mayores y se disputará a partir de marzo. “En ese mes haremos el lanzamiento y luego comenzará un torneo preparación. El 15 de septiembre arrancará el Apertura que se extenderá hasta diciembre y de marzo a mayo se disputará el Clausura. La idea es respetar el calendario internacional de la FIVB para que los campeonatos nacionales no interfieran con los entrenamientos y la actividad de las selecciones uruguayas”, explicó De Pró.

Un punto importante es que los partidos del Torneo Nacional tendrán un streaming para transmitir los encuentros en vivo y dar a conocer más este deporte a nivel nacional. “La meta es establecer una competencia que contribuya al crecimiento del nivel de la calidad de juego y favorezca al aporte de jugadores con mayores destrezas a las selecciones nacionales”.

La presentación del Torneo Nacional de Voleibol. Foto: FUV.
La presentación del Torneo Nacional de Voleibol en el Hotel After. Foto: FUV.
EL TORNEO NACIONAL

Una idea que se reforzó en Uruguay

Camilo de Pró se tomó un año sabático del voleibol y "craneó" un Torneo Nacional para presentarlo en la Federación Uruguaya de Voleibol (FUV) a los efectos de lograr un crecimiento en este deporte. Paralelamente, la FUV recibió la visita de Juan Cartagena, el reconocido entrenador portorriqueño que llegó a Uruguay enviado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para hacer un diagnóstico de la situación de nuestro país ya que la FUV presentó un proyecto que incluye la creación de cinco zonas para diversificar el desarrollo de esta disciplina en todo el Uruguay y las elegidas fueron Carmelo (Colonia), Paysandú, Paso de los Toros (Tacuarembó), Maldonado y Montevideo. "Fuimos puliendo varios aspectos del proyecto que yo tenía junto a Juan Cartagena que tiene una enorme experiencia a nivel internacional y tras varios intercambios positivos, llegamos a esta presentación que intenta hacer crecer al deporte no solo dentro de la cancha sino también fuera de ella", contó Camilo de Pró. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)