MARCA PERSONAL

El mundo motor estuvo con Niki Lauda

Pilotos, escuderías e instituciones expresaron su pesar tras la muerte del piloto de 70 años y leyenda de la fórmula uno, el austriaco Niki Lauda. 

Niki Lauda, recordado por el mundo del motor. Fotos: Archivo El País y EFE
Niki Lauda, recordado por el mundo del motor. Fotos: Archivo El País y EFE

Niki Lauda, tres veces campeón de la Fórmula 1 (1975, 1977 y 1984), falleció este lunes a los 70 años en un hospital de Suiza. Dejó un legado en la fórmula uno y en la aviación

Su carrera fue un hito dentro de la máxima competencia de automovilismo y su accidente en 1976, sus títulos y la rivalidad con James Hunt lo convirtieron en leyenda; tal como lo retrata la película "Rush" de Ron Howard.

Al enterarse de la muerte de Lauda, pilotos y organizaciones se expresaron en redes sociales. "Hoy es un día triste para la Fórmula 1. La gran familia de Ferrari se ha enterado con gran tristeza de la noticia de la muerte de su amigo Niki Lauda, ganó dos de sus tres títulos con la Scuderia (1975-1977). Vas a seguir para siempre en nuestros corazones y en el de los aficionados. #CiaoNiki"

Además, la escudería italiana le dedicó al piloto austriaco un emotivo video:

En McLaren, su otra escudería, también dedicaron unas palabras: "Todos en McLaren están profundamente tristes de oír que nuestro amigo, colega y campeón de F1 de 1984, Niki Lauda, ha fallecido. Niki siempre estará en nuestros corazones y estará en nuestra historia #RIPNiki."

"Descansa en paz Niki Lauda. Siempre llevado en nuestros corazones, siempre inmortalizado en nuestra historia. La comunidad del automovilismo está de luto por la muerte devastadora de una verdadera leyenda. Los pensamientos de todos en la F1 están con sus amigos con su familia", escribió la cuenta oficial de la Fórmula 1. 

Desde la cuenta de la F1 también le dedicaron videos a Lauda. Uno que recuerda su vuelta a las pistas, uno de los regresos más increíbles del deporte y otro que repasa los seis momentos más importantes de su carrera. 

Los pilotos de la fórmula 1 también se hicieron oír con sus palabras tras el fallecimiento de la leyenda. Nico Rosberg le dedicó una carta y Lewis Hamilton unas sentidas palabras en las que admitió que extrañará "los abrazos después de ganar carreras juntos".

También pilotos de otras disciplinas recordaron al austriaco. De antes y de la actualidad. Desde Carlos Sainz hasta Max Verstappen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)