TENIS

Roger Federer anunció que no participará de los Juegos Olímpicos y explicó la razón

La causa de su baja está relacionada con nuevas molestias en su rodilla derecha sufridas durante Wimbledon. Por está razón, el suizo prefiere esperar para volver a competir de la mejor manera.

Federer cayó en ka segunda ronda de Halle: EFE
Roger Federer. EFE

El tenista suizo Roger Federer anunció este martes en Twitter su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio porque volvió a tener complicaciones en su rodilla derecha (dos veces operada), aunque apuntó que espera poder retomar la competición en el próximo mes. "Durante la temporada sobre césped noté un nuevo contratiempo en mi rodilla y he asumido que debo darme de baja de los Juegos Olímpicos de Tokio", escribió el helvético de casi 40 años.

"Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor y un punto culminante en mi carrera cada vez que he representado a Suiza", añadió el actual número 9 de la clasificación mundial que alcanzó los cuartos de final de Wimbledon.

El tenista que fue plata olímpica en Londres 2012 en el cuadro individual y oro junto a Stanislas Wawrinka en dobles, en Pekín, cuatro años antes, indicó que ya ha iniciado con la recuperación. "Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver al circuito a finales de este verano (europeo). Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré animando intensamente. Como siempre, Ánimo Suiza!!", concluyó en su anuncio.

La baja en Tokio de Federer se une a la del español Rafael Nadal, que anunció su ausencia de los Juegos Olímpicos tras el torneo de Roland Garros, a la del uruguayo Pablo Cuevas, el argentino Juan Martín del Potro, entre otros tantos otros por diversos motivos.

Por su parte, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que el pasado domingo ganó su vigésimo Grand Slam, medita su participación olímpica. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados