EN EL MONUMENTAL

Con dos goles de penal, River sacó la ventaja en la serie con Cerro Porteño

Con una gran actuación de Nicolás De la Cruz, el millonario venció 2-0 al "Ciclón" con goles de Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Nacho" Fernández de penal para el 1-0 ante Cerro Porteño. Foto: AFP.
"Nacho" Fernández de penal para el 1-0 ante Cerro Porteño. Foto: AFP.

Pegó primero y pegó fuerte. River Plate se quedó con el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores al ganarle por 2 a 0 a Cerro Porteño en la noche de ayer en el estadio Monumental de la capital argentina.

El uruguayo Nicolás De la Cruz tuvo una distinguida y decisiva participación, que comenzó a tener peso directo sobre el resultado del partido a los tres minutos . El ex Liverpool recibió una falta de parte del atacante del conjunto paraguayo Joaquín Larrivey y el árbitro peruano Víctor Carrillo señaló -a instancias del videoarbitraje- el penal.

De la responsabilidad del tiro se hizo cargo, luego de cinco minutos en los cuales Carrillo esperó las indicaciones de sus compañeros del VAR y finalmente señaló la falta, el volante Ignacio Fernández. El remate del zurdo fue cruzado, mientras que el golero de Cerro, el argentino Juan Pablo Carrizo, se lanzó hacia su izquierda. River ya a los ocho minutos estaba en ventaja en el marcador.

A los 54 minutos de juego, el millonario vulneró por segunda vez en la noche el arco de Carrizo luego de una jugada de Matías Suárez por derecha que cerró “Nacho” Fernández por el segundo palo. Pero, nuevamente con ayuda del VAR, Carrillo anuló la jugada por mano del delantero.

El equipo dirigido por el “Muñeco” Gallardo finalmente llegó al segundo tanto, merecido por haber sido superior a Cerro Porteño en todo el juego, esta vez en forma legal a los 64 minutos y por la misma vía que el primero.

Esta vez fue el guardameta Carrizo en hacer la falta en el área al volante Exequiel Palacios, luego de una notable recuperación y asistencia de Milton Casco en el mediocampo. Fue el colombiano Rafael Santos Borré quien tiró la pena máxima, también de forma cruzada aunque él siendo diestro. Carrizo, esta vez, se lanzó a su izquierda y nuevamente para el sentido opuesto a la dirección del balón.

El resultado le significa a River, campeón defensor, una cómoda ventaja para visitar a Cerro Porteño a la Nueva Olla en Asunción el jueves 22 de la próxima semana, cuando buscará su tercera clasificación a semifinales consecutiva.

Además, la posibilidad de volver a tener un cruce contra Boca Juniors crece con este resultado, dado que el ganador de este duelo se medirá en semis con el triunfador entre Liga de Quito y Boca, que el miércoles ganó 3-0 en Quito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)